5.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosObi-Wan Kenobi: John Williams escribió el tema de la serie en dos...

Obi-Wan Kenobi: John Williams escribió el tema de la serie en dos semanas

El universo Star Wars anda expectante por estos días. En menos de tres semanas, los fans de la historia creada por George Lucas volverán a ver a Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en la nueva serie de Disney+. Para los warsies más puristas, no podría haber una serie o una película vinculada a la saga sin el aporte sonoro de John Williams.

Es que la emblemática música del compositor ganador del Oscar es parte intrínseca del éxito, tanto de los filmes originales como de los actuales. Sólo le faltaba musicalizar una serie sobre la saga galáctica.

A sus prolíficos 90 años, Williams está trabajando arduamente en Indiana Jones 5 y The Fabelmans. Por eso no estuvo disponible para componer la música de Obi-Wan Kenobi, que se estrena el próximo 27 de mayo. Al menos, no del todo.

El maestro John Williams, compositor de muchas películas de Steven Spielberg. Foto Archivo Clarín

La tarea de composición recayó entonces en la británica Natalie Holt, compositora de la serie Loki y de otros filmes como Paddington. Esta violinista de formación clásica se declaró fan de Williams, a quien señaló como el hombre que le hizo advertir que había música en el cine cuando era niña.

Entrevistada por The Hollywood Reporter, Holt se refirió a su proceso de trabajo en la serie. Y confesó que Williams no pudo mantenerse completamente alejado de Star Wars. El legendario director de orquesta y pianista se hizo tiempo para contribuir con la música de la serie.

“No colaboramos, pero pude usar su tema”, explicó Holt cuando le preguntaron acerca de trabajar con Williams. “Es un orgullo y una alegría. Estoy súper feliz de tener su firma porque es, literalmente, mi héroe”, contó.

John Williams, a los 90 años se mantiene sumamente activo. Foto EFE

Una colaboración a contrarreloj

Holt reveló que Williams no tuvo mucho tiempo para escribir la canción de la serie porque se dio a última hora. “Pero realmente quería escribir ese tema porque era el único personaje para el que no escribió la música en la película original. Creo que quizá sintió que era una manera de completar ese desafío”.

Williams tuvo un corto período de tiempo para escribir el tema de Obi-Wan debido a conflictos de agenda. Pero el compositor logró entregarlo, bajo presión, en el plazo previsto.

“Obi-Wan Kenobi”, imagen del trailer que hizo furor en las redes.

“Creo que tuvo dos semanas. Se incorporó al proyecto, escribió el tema de Obi y una melodía, que es la canción principal, y después algunas variaciones de cómo puede funcionar la canción”, explicó.

“Eso fue el tiempo que le pudo dar al proyecto, y fue un regalo. Es perfecto y, una vez que tuve esa música, en cierto modo sentó las bases del proyecto”.

Las series, ¿un desprestigio para Star Wars?

Desde que Disney empezó a enfocarse en producciones de Star Wars pensada para la pantalla chica -como The Mandalorian y El libro de Boba Fett, disponibles en su servicio de streaming-, Liam Neeson y otras estrellas que trabajaron en la saga alzaron la voz y no dudaron en afirmar que las series son menos importantes que las películas.

Pero así como algunos piensan que Star Wars necesita recuperar la seriedad o el prestigio que brinda la pantalla grande, Holt cree que la participación de Williams en Obi-Wan Kenobi le da credibilidad a la serie y a la televisión como medio.

“Siento que estamos en un gran momento de explosión de la televisión. Creo que la gente solía despreciar a la televisión”, juzgó la compositora. Y enseguida infló el pecho. “John Williams ahora proporcionó el tema para una serie de televisión. Creo que todos estamos en buena compañía”.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS