5.8 C
Ushuaia
HomeDeportesBoca ya tiene todo listo para los cuartos de final de la...

Boca ya tiene todo listo para los cuartos de final de la Copa de la Liga: cómo formaría frente a Defensa y Justicia

Tras la confirmación del juego ante Defensa y Justicia de este martes a las 21.30 en la Bombonera (con el arbitraje de Andrés Merlos), Sebatián Battaglia confeccionó una lista de convocados en Boca en la que no está Carlos Izquierdoz pero en la que el DT cuenta con casi todo el plantel a disposición para lo que se vendrá.

En la última línea, tras tener descanso frente a Tigre, reaparecerán Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra. El otro lugar será para Marcos Rojo, quien por estar sancionado en la Libertadores (aún debe un partido) será titular en el torneo doméstico. ¿Por qué no está Izquierdoz? Porque arrastra una molestia por un golpe en la cintura y como ya purgó su sanción en Conmebol será cuidado para el cruce frente a Corinthians que se jugará en una semana.

Con Alan Varela y Pol Fernández como piezas titulares en la mitad de la cancha, la única duda que parece tener Battaglia es la inclusión o no de Juan Ramírez en esa mitad de la cancha. Si el ex San Lorenzo se ausenta, el sitio será para Óscar Romero. Y así, el ataque tendrá de nuevo a tres piezas definidas.

Darío Benedetto (goleador del equipo en este 2022 con 9 gritos) y Sebatián Villa (la pieza ofensiva del desequilibrio más influyente del año) estarán desde el comienzo. Y a ellos se les puede agregar Eduardo Salvio, quien tuvo un buen rendimiento ante Central Córdoba y en La Paz frente a Always Ready. En el único parado táctico que permitió el poco descanso, el Toto jugó desde el inicio.

¿Qué alternativas maneja el DT? Incluir a Juan Ramírez y correr a Romero a un posición más libre en la ofensiva. O bien colocar allí a Cristian Medina, de buen ingreso frente a Tigre en Victoria. Le sobran opciones al técnico, quien ya advirtió que “vamos a necesitar de todos porque se vienen muchos partidos seguidos”.

En el caso de ganarle a los de Florencio Varela, Boca jugará el sábado por la Copa de la Liga y el martes por la Copa Libertadores, para recién resolver una eventual final del torneo doméstico en la antesala de la última fecha de la primera fase de la Copa, en un duelo que puede ser mano a mano ante Deportivo Cali. Todo demasiado ajustado.

El posible once inicial sería: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra; Guillermo Fernández, Varela, Ramírez o Romero; Salvio, Benedetto y Sebastián Villa. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS