9.2 C
Ushuaia
HomeEspectáculosIncompatibles 2: Netflix estrenó lo nuevo del próximo director de Rápido y...

Incompatibles 2: Netflix estrenó lo nuevo del próximo director de Rápido y furioso X

La habilidad para congeniar gags, acción y no utilizar nunca, jamás, la cámara fija, apoyada en un trípode cuando filma una pelea, y dirigir las dos primeras de El transportador, con Jason Statham, habrán llamado la atención sobre Louis Leterrier, que de repente se encuentra, ahora dirigiendo a Vin Diesel y Jason Momoa en la décima de Rápido y furioso.

Y mientras filma en Los Angeles, estrena en todo el mundo Incompatibles 2, dirigiendo a un conocido suyo como Omar Sy (Lupin) para Netflix, con la que ya había realizado tres episodios precisamente de esa serie.

Son, una vez más, los dos policías que no se llevan bien, pero que al final sí, que se contradicen, que se gastan, que no se pelean, pero están detrás de la misma mujer, los que protagonizan esta comedia de acción, con alguna que otra escena de violencia, o más que nada cuerpos decapitados o partidos al medio, lo que lo aleja de ser una película para ver en familia con los chicos.

Laurent Lafitte y Omar Sy, vuelven a protagonizar la comedia de acción. Foto Netflix

Al estilo de Arma mortal o 48 horas, dos éxitos del Hollywood de los ’80, se quiere reivindicar o repetir la fórmula de policía blanco y policía afroamericano, aquí afroeuropeo, porque Incompatibles 2 es una realización francesa.

Y ya sabemos que los franceses no han tenido mucho que envidiarle en cuanto al cine de acción policial a Hollywood. La actualidad se cuela en la trama y en los diálogos. Hay personajes fuertemente racistas y fascistas – en la primera película, de 2012, los chistes racistas abundaban-, y Francois, antes de acostarse consentidamente con una mujer, le hace una serie de preguntas “porque ya no es como antes”.

Son distintos, pero son hábiles y buenos en lo suyo: a lo mejor, resuelven el caso. Foto Netfilx

Naturalizar lo políticamente correcto, en pocas palabras y muchas imágenes, porque Incompatibles 2 dura dos horitas.

Y como en tantas de estas películas que son secuela de un éxito, los guionistas se preocupan porque haya algún guiño para los que vieron la primera, pero no necesariamente hace falta haber visto Incompatibles (2012) para entender la trama ni los personajes.

Omar Sy (“Jurassic World” y “Lupin”) es uno de los policías que enfrenta a los racistas. Foto Netflix

Cadáver partido al medio

Ousmane (Omar Sy, de Amigos intocables y Jurassic World) y Francois (Laurent Lafitte, actor de La Comédie Francaise) son dos policías muy diferentes, que ya tuvieron que lidiar con un caso de un homicidio, una década atrás, pero la vida los ha separado. El primero ha escalado y es comisionado, el segundo se cree lo más, pero precisamente sus problemas con las mujeres -por lo general, las mujeres de otros- lo dejaron mal parado en su carrera en la institución y es simplemente teniente.

Ousmane (Omar Sy, de “Amigos intocables”), Francois (Laurent Lafitte) e Izia Higelin, el interés romántico. Foto Netflix

Un cadáver partido al medio es el que, paradójicamente, los vuelve a unir, si se puede utilizar el verbo. Y lo que parece ser un caso relacionado con el narcotráfico en un pueblito cerca de la frontera con Suiza, tiene otras derivaciones, más de conspiración que de revuelta política.

Tal vez fue una de las escenas finales, una persecución automovilística, la que convenció a Vin Diesel y los productores de la saga Rápido y furioso para llamar al director Louis Leterrier de urgencia, cuando Justin Lin abandonó el rodaje de Fast X tras una semana de rodaje. El parisino que nunca escribió un guion de sus películas, pero al que muchos confían al poner detrás del volante, perdón, de las cámaras de sus ambiciosos proyectos.

“Incompatibles 2”

Buena

Acción. Francia, 2021. Título original: “Loin du Périph”. 121’, SAM 16. De: Louis Leterrier. Con: Omar Sy, Laurent Lafitte. Izia Higelin, Dimitre Storoge. Disponible en: Netflix.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS