12.8 C
Ushuaia
HomeSociedadConocé las actividades para este fin de semana

Conocé las actividades para este fin de semana

Durante el fin de semana, desde la Municipalidad de Río Grande llevan adelante diferentes propuestas para todos los vecinos.

FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

Esta propuesta cultural, organizada por el Municipio y el Instituto Nacional de Teatro, continúa con múltiples obras teatrales para el disfrute de los y las riograndenses. Para conocer la cartelera de propuestas y adquirir la entrada, se puede ingresar al link: https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/cultura/inscripcion/publico/

Además, en el marco de esta Fiesta Provincial del Teatro, continuará este sábado el Taller de Comicidad, el cual está a cargo de Mauricio Rodríguez y trabaja distintos aspectos de la comedia como el clown, la improvisación y la creación de personajes.

Mientras que el domingo 8, en el Museo “Virginia Choquintel”, la “Representación del Instituto Nacional del Teatro” ofrecerá una capacitación para difundir las líneas de subsidio vigentes, novedades de la institución, entre otros temas. Será desde las 9:30 hasta las 10:30 horas.

Luego, a las 11:30, también en el museo, se llevará adelante el conversatorio “La mujer en el Teatro Fueguino”, espacio de reflexión acerca de la presencia de las mujeres artistas en el ámbito teatral de la provincia.

2º JORNADA DE LAS OLIMPÍADAS ESTUDIANTILES 2022

Este sábado 7 de mayo, desde las 11 horas en el kartódromo, se realizará la segunda jornada de esta propuesta que cuenta con la participación de más de 1200 estudiantes, de 25 colegios de la ciudad. En esta oportunidad se trata de la jornada “X-trema”, actividad deportiva que contará con diferentes circuitos, carreras y postas.

GRAN FERIA MASCOTERA

Será este sábado 7 de mayo, entre las 15 y las 19 horas, en el Club Sportivo (Belgrano 1130). Habrá desfile de mascotas dadas en adopción por la Dirección de Servicios Veterinarios; muestras de destrezas y búsqueda de perros de rescate; puestos de petshops; indumentaria para perros; peluquería canina; jornada de adopción; colocación de chips y entrega de pastillas desparasitarias, como así también carros gastronómicos.

EL CIA REALIZARÁ CIRCUITO POR LAS RESERVAS

Será este sábado 7. Se trata del Circuito de Reservas 1, recorrido guiado en colectivo para conocer las Reservas Urbanas que hay en nuestra ciudad. Quienes participen, visitarán Punta Popper; Laguna de los Patos; Circunvalación y punto panorámico Cabo Domingo; para concluir en el Centro de Interpretación Ambiental.

NUEVA JORNADA DE “VAMOS A LA PLAZA”

El Municipio está presente en cada barrio de Río Grande, proponiendo jornadas de recreación, con juegos pre deportivos, sorteos y caramelos. En este sentido, este sábado, desde las 14 horas, se realizará una nueva jornada en el SUM barrial de Ara General Belgrano.

SE PRESENTARÁ EL LIBRO “LUCA. AVENTURAS Y SABIOS CONSEJOS”

Será este sábado, a las 18 horas, en el CGP Padre Zink (Pellegrini y Viedma). “Luca. Aventuras y Sabios Consejos” es un libro infantil de la escritora Miriam Ojeda.

“OTOÑO EN EL PASEO”

El Municipio invita a los vecinos y vecinas a recorrer “Otoño en el Paseo”, todos los sábados y domingos de mayo, en el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650), desde las 15 hasta las 21 horas.

Quienes lo visiten, se encontrarán con un espacio entretenido, variado y con diversas propuestas. Con productos elaborados por artesanos, manualistas y emprendedores de la ciudad; y la presentación de artistas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS