7.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaEn contra de la voluntad de Apple, “Fortnite” vuelve a estar disponible...

En contra de la voluntad de Apple, “Fortnite” vuelve a estar disponible en los iPhone y iPad

El juego de supervivencia de Epic Games burla la restricción, a dos años del bloqueo impuesto por la compañía de la manzana mordida.

El regreso del battle royale a iOS ocurre gracias a una movida conjunta con Microsoft. (Video: Microsoft/Xbox – Foto: AFP/Chris Delmas)

Aunque Apple patalee y haga berrinchito, Fortnite: Battle Royale vuelve a estar disponible en los iPhone y iPad. La movida fue celebrada por Epic Games, que se ha enfrentado con los dueños de las tiendas de apps y cuyo juego insignia fue prohibido en los dispositivos que llevan una manzana mordida en el lomo. ¿Cómo consiguió regresar? De la mano de una solución provista por Microsoft.

Fortnite vuelve a los iPhone gracias a Microsoft

¡Sí! ¡Fortnite vuelve a los iPhone y iPad! “Nos asociamos con Epic Games para que Fortnite esté disponible con Xbox Cloud Gaming, a medida que avanzamos en nuestro compromiso de usar el poder de la nube para llevar grandes juegos a más personas en más dispositivos”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

Por su parte, Tim Sweeney, CEO de Epic Games (el estudio que desarrolla el célebre juego de supervivencia) celebró la movida en Twitter: “¡Noticias monumentales para todos! Fortnite ahora está disponible para jugar gratis en streaming a navegadores web en iPhone, iPad y Android a través de Xbox Cloud. No se requiere suscripción y no aplica el 30% de impuestos de Apple”, escribió sin eludir su habitual rechazó a las comisiones que exigen los patrones de las tiendas de apps.

Lo que tenés que saber sobre el regreso de Fortnite a los dispositivos de Apple

  • Tal como indicaron los ejecutivos de Microsoft y Epic, el regreso del battle royale a iOS y iPadOS es cortesía de la plataforma en la nube Xbox Cloud. Siguiendo las declaraciones de Sweeney, se juega gratis y no es necesario tener una suscripción en ese servicio.

Leé también: “Google está loco y hay que frenar a Apple”, dijo el CEO detrás de “Fortnite”

  • ¿Cómo se juega a Fortnite con esta vía? Hay que ingresar a xbox.com/play, y tener una cuenta de Microsoft. Un detalle: hay que usar el videogame desde el navegador móvil.
  • Tal como nota el sitio Gizmodo, Xbox Cloud Gaming aún circula en una edición de prueba (beta) y en forma limitada. La mayoría de los países en América Latina aún no disponen del servicio.

3 datos sobre el enfrentamiento de Epic Games con Apple y Google

  • El estudio gamer, cuyo producto estrella es Fortnite: Battle Royale, ha liderado la cruzada contra los dueños de la App Store y Google Play por las comisiones que exigen a los desarrolladores de apps. Tanto Google como Apple cobran “peajes” de entre el 15% y 30% en función de las ganancias que consiguen las aplicaciones.
  • El año pasado, Epic protagonizó un encarnizado juicio que también tuvo a Apple en los estrados judiciales. La compañía que vende los iPhone eliminó a Fortnite de su tienda luego de que el desarrollador pretenda eludir el pago de las comisiones. Desde entonces, el jueguito no pudo jugarse en los dispositivos de Apple.
  • Los reclamos de Epic tuvieron algunos efectos en el negocio de las apps móviles. Tanto Apple como Google realizaron movidas para reducir las comisiones, especialmente las que exigen a los desarrolladores más pequeños. Sin embargo, firmas grandes como Epic seguirán pagando la tasa del 30% en caso de ofrecer sus aplicaciones en las tiendas oficiales.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS