6.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosAmber Heard dio detalles escabrosos de las peleas con Johnny Depp

Amber Heard dio detalles escabrosos de las peleas con Johnny Depp

La actriz Amber Heard se subió al estrado para dar detalles de algunos episodios que sufrió con Johnny Depp. Lo hizo en el marco del juicio que enfrenta la ex pareja y frente a un jurado. Heard comentó, entre lágrimas que Depp la agredió sexualmente con una botella de licor en un ataque de ira provocado por el alcohol.

Depp está demandando a Heard por 50 millones de dólares, en un juicio civil por difamación, por un artículo publicado en diciembre de 2018 en The Washington Post en el que su ex esposa se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Los abogados del actor aseguran que Depp fue difamado, a pesar de que nunca mencionó su nombre.

El incidente relatado por la actriz ocurrió en marzo de 2015 en Australia, mientras Depp estaba filmando la quinta película de Piratas del Caribe.

Esa noche violenta terminó con la punta del dedo medio de Depp cortada y él escribiendo vulgares mensajes con sangre en las paredes de la casa. El actor Depp niega haberla agredido y dice que se cortó el dedo cuando Heard le arrojó una botella de vodka.

Amber Heard. Afectada durante su declaración en el juiciio contra su su ex, Johnny Depp. Foto: AFP.

Conmovida frente al jurado

A Heard se la vio afectada al hacer una descripción gráfica de la agresión sexual frente al jurado, en Fairfax, Virginia. Y dijo que Depp se había enojado tan pronto como llegó a Australia, aproximadamente un mes después de que la pareja se casara en febrero de 2015.

Él la acusaba de acostarse con coprotagonistas en sus películas, incluidos Billy Bob Thornton y Eddie Redmayne, con quienes acababa de filmar la película La chica danesa. Ella negó las acusaciones.

La pelea se intensificó hasta el punto en que él la arrojó contra una mesa de ping-pong y la mesa se rompió, según testificó Heard. Luego, le arrancó el camisón y Heard dijo que estaba desnuda cuando él la agredió. “No podía levantarme. Pensé que me estaba golpeando. Podía sentir la presión en mi hueso púbico”, dijo.

La actriz declaró que, en ese momento, pensó que él la estaba atacando con el puño, pero luego descubrió que se trataba de una botella, una de las tantas que se habían roto durante la discusión. “Miré a mi alrededor y vi tantos vidrios rotos. Solo recuerdo haber pensado: ‘Por favor, Dios, por favor, no te rompas'”, dijo.

Johhny Depp escucha las declaraciones de su ex, Amber Heard durante el juicio por violencia y difamación de la ex pareja. Foto: AP.

Detalles singulares

Heard sumó detalles extraños, supuestamente ocurridos después del ataque, como ver su camisón desgarrado usado para envolver un bistec crudo que había quedado afuera. Ella dijo que cuando el equipo de seguridad de Depp finalmente llegó para atender su dedo amputado, él todavía estaba tratando de escribirle mensajes vulgares, pero esta vez, orinando en la pared.

Gran parte del testimonio del juicio ha sido una repetición de una demanda civil que Depp presentó contra un periódico británico. En esa ocasión, un juez falló en contra de Depp en 2020 y descubrió que, de hecho, Heard había sido agredida varias veces por el actor. Sin embargo, las acusaciones de agresión sexual descriptas por Heard no se habían hecho públicas en el juicio del Reino Unido.

Heard le contó al jurado sobre las fotos que tomó de Depp, en 2013, en las que estaba desmayado. Ella dijo que tomó las fotos porque el actor no ​​podía recordar lo que había hecho cuando estaba borracho y negó lo que había ocurrido mientras estaba inconsciente. “Él no se iba a acordar, o lo negaría. No había nadie que me respaldara”, dijo, justificando las fotos.

Otro de los incidentes que relató la actriz en esta declaración judicial fue el sucedido en un viaje en avión en mayo de 2014 de Boston a Los Ángeles. Según Heard, Depp estaba celoso y enojado porque ella estaba haciendo una película con el actor James Franco que incluía una escena de besos. “Odiaba, odiaba a James Franco”, dijo.

Amber Heard durante su testimonio en el juicio en el que enfrenta a su ex, Johnny Depp. Foto: AP.

La agresión en el avión

Tan pronto como Depp subió al avión privado, comenzó a reclamarle por lo de Franco, dijo. Ella se levantó y se alejó, pero Depp la siguió, la abofeteó y  la pateó y ninguna persona a bordo intervino en su favor.”Sentí su bota en mi espalda”, dijo. “Me caí al suelo y nadie dijo nada, nadie hizo nada. Podrías haber escuchado caer un alfiler. Solo recuerdo sentirme muy avergonzada”.

Depp, quien testificó anteriormente en el juicio, describió el incidente de manera diferente. Negó haber bebido en exceso antes de subir al avión y declaró que Heard inició una discusión y lo persiguió hasta que él se sintió obligado a esconderse en un baño.

Pero en el juicio también apareció una grabación que Heard hizo hacia el final del incidente, en la que parece que Depp está aullando y balbuceando incoherencias. 

Además, se mostró ante el jurado, un mensaje de texto que Depp le envió a su amigo Paul Bettany poco después del vuelo, en el que dice que “dejará de beber como es debido” porque el vuelo se puso “feo”. El mensaje concluye diciendo: “Ciertamente, estoy demasiado mal de la cabeza para descargar mi ira contra la persona que amo por una pequeña razón”.

Según el testimonio de Heard, Depp la agredió física y sexualmente en múltiples ocasiones, generalmente cuando estaba borracho o drogado. Por su parte Depp negó haberla golpeado alguna vez, pero los abogados de Heard dijeron que sus negaciones carecen de credibilidad, en parte porque no se puede recordar lo que se ha hecho cuando uno se desmaya.

Depp ha dicho que Heard exagera mucho cuando se refiere a su forma de beber y que él tolera bien el alcohol. Amigos, familiares y empleados de Depp han subido al estrado y respaldado su afirmación.

Para Heard eso es parte del problema: que su equipo lo cubre cuando sucede algún episodio violento y le permite seguir adelante sin reconocer las consecuencias de su consumo de alcohol.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS