5.8 C
Ushuaia
HomeSociedadDigital Fueguina: “Esta lucha la vamos a seguir manteniendo”

Digital Fueguina: “Esta lucha la vamos a seguir manteniendo”

Hace un año que los trabajadores de esta firma fueron como todas las mañanas a ocupar sus puestos laborales, pero se encontraron con una planta abandonada y desde ese momento todo transcurre con mucha incertidumbre sin saber que pasará en el futuro.

En el acto realizado el día de hoy donde recibieron un apoyo generalizado quien habló sobre esta situación fue Marcos González, delegado de la firma y afirmó “es una jornada dolorosa, son doce meses en la calle sin cobrar y nadie nos da una respuesta”. Asimismo agregó que los aportes se realizan de todas maneras, pero todos están impagos.

Por otro lado dijo que en este año las cosas involucionaron porque había un acuerdo con Newsan que se cayó sobre el final y desde ahí hubo muchas promesas de acuerdo, pero nada que brinde solución.

“Hace varios meses que tenemos ayuda con bolsones, eso lo agradecemos, pero nosotros queremos trabajar. Muchos compañeros pudieron ingresar a otros trabajos, aunque la gran mayoría continúa con esta incertidumbre”, señaló González.

En este sentido pidió que el gobierno de la provincia y de nación se hagan cargo de esta situación porque son ellos los que tienen las herramientas para poder solucionar esto ante la empresa.

“Queremos una respuesta que sea clara, esta lucha la vamos a seguir manteniendo”, finalizó el delegado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS