9.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaAlivio: podrás eliminar los mensajes de otro participante en un grupo de...

Alivio: podrás eliminar los mensajes de otro participante en un grupo de WhatsApp

WhatsApp va a sacar en las próximas semanas nuevas funciones y, al parecer, una de ellas será la capacidad de los administradores de los grupos de borrar el mensaje de cualquier persona, aunque todos los participantes lo sabrán.

Si en algún grupo de esta aplicación se da el caso de que sos el administrador y quisiste eliminar un mensaje, hoy está vedado. Ahora va a ser posible y pronto podrás eliminar un mensaje para todos, aunque se creará una alerta avisando de ello.

La aplicación de mensajería trabajaría en funciones nuevas que se lanzarían en las próximas semanas como nuevas reacciones o un acceso directo a las actualizaciones de estado.

Otra de las funciones que anunciaron es cómo quedará la opción de “eliminar para todos” en los grupos de WhatsApp porque a pesar de ser una característica que se anunció hace un tiempo, ahora ya sabemos como va a funcionar en la versión 2.22.11.4 de la aplicación para Android.

Huella digital en WhatsApp

Con la nueva actualización, cualquier persona será capaz de “eliminar para todos” el mensaje de otro miembro del grupo en caso de que seas administrador. Eso sí, si lo hacés, el grupo recibirá una alerta de que el mensaje ha sido eliminado.

Todos los mensajes que elimines como administrador del grupo dejarán una huella digital y todo el mundo podrá ver quién eliminó el mensaje y avisará a todos los participantes a través de una alerta.

Con esto, los ingenieros encargados de WhatsApp pretenden evitar los abusos por parte de los administradores de esta característica y que no sean capaces de borrar los mensajes sin dejar huella, pero así, todo el mundo sabrá que se está eliminando el mensaje y podrán pedir explicaciones en caso de que sean necesarias.

WhatsApp estará disponible en dos dispositivos distintos

Desde el lanzamiento oficial de WhatsApp en 2009, una regla inflexible era que solo podía utilizarse en un único teléfono móvil.

Si configurabas una misma cuenta, vinculando el mismo número de teléfono, en un segundo “smartphone”, el primero quedaba desvinculado en forma automática.

El nuevo modo multidispositivo permitirá lo mismo que pasa con WhatsApp Web y Desktop, que sí pueden utilizarse a la vez que el móvil.

Hace tiempo que se escucha esto pero no había información oficial al respecto. También se rumoreaba que la plataforma llevaría la aplicación a las tabletas iPad con el sistema operativo Android.

El diario digital WaBetaInfo confirmó las novedades sobre la posibilidad de marcar un segundo teléfono como secundario o acompañante de la misma cuenta.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del orbe.

Cómo funcionará WhatsApp es dos equipos

El apartado Registrar dispositivo como aplicación complementaria permitirá el modo multidispositivo de móviles de la aplicación de mensajería.

La nueva función multidispositivo de la aplicación tendría un funcionamiento muy similar a WhatsApp Web. En el segundo dispositivo móvil deberás enlazar tu cuenta con un código QR, para utilizarla como aplicación secundaria.

Desde tu teléfono móvil principal deberás acceder al apartado Dispositivos vinculados de WhatsApp y escanear el código del segundo móvil.

Esto permitirá utilizar WhatsApp en dos dispositivos móviles de manera más cómoda que desde WhatsApp Web. El efecto secundario de esta nueva función será mucho más esperado todavía, y es la llegada de WhatsApp a la iPad y tabletas con Android. La versión 2.22.10.11 de WhatsApp beta la que traerá esta esperada novedad.

WhatsApp cederá ante el reclamo de los usuarios para esta nueva función.

Otros cambios en WhatsApp

Luego de anunciar la función de Comunidades, que permitirá reunir distintos grupos bajo una misma estructura, WhatsApp evalúa una nueva alternativa: un plan de suscripción para los usuarios de WhatsApp Business.

Según el diario digital WABetaInfo, la empresa, propiedad de Meta, analiza una interfaz nueva diseñada para la sección Dispositivo vinculado, exclusiva para cuentas de ‘WhatsApp Business’.

Consiste en permitir que varios dispositivos puedan vincularse a una cuenta comercial. Esto facilita que las personas de una compañía puedan hablar con los clientes sin necesidad de utilizar un chat distinto.

WhatsApp modifica su experiencia de usuario con frecuencia, ante la competencia de Telegram.

Cambios en WhatsApp Business

Hoy se pueden vincular hasta cuatro dispositivos en una misma cuenta. Pero, con el plan de suscripción que analiza la empresa, la idea sería permitir que hasta 10 dispositivos puedan acceder.

El uso para las demás funcionalidades sigue siendo gratuito. Además, es una alternativa que aún se encuentra en desarrollo y es probable que se modifique.

WABetaInfo informó que todavía no se tiene claridad si el plan de suscripción sería mensual o anual, y tampoco se sabe cuánto costaría.

Se especula que sea exclusivo para cuentas comerciales y esté disponible en futuras actualizaciones, tanto en Android como en iOS.

Esta alternativa es similar a Twitter Blue, una opción en la que, con una suscripción mensual, ofrece a los usuarios de la red social funciones premium que le permiten personalizar su experiencia en Twitter.

WhatsApp ofrece alternativas a las cuentas comerciales.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es otra versión gratuita de WhatsApp diseñada para que las empresas se comuniquen con sus clientes.

Dado que millones de personas ya tienen WhatsApp instalado en sus teléfonos, WhatsApp Business está diseñado para que esos clientes se comuniquen con sus empresas favoritas en la misma plataforma para hacer preguntas, realizar pedidos, etc.

La aplicación puede impulsar las últimas ofertas y promociones de la empresa, y mucho más.

WhatsApp Business tiene diferencias con el WhatsApp normal.

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business?

WhatsApp Business tiene varias funciones relacionadas con los negocios, que no están disponibles en la aplicación WhatsApp normal.

Perfil de trabajo

El perfil de usuario de WhatsApp normal es básico. Podés agregar un nombre, una imagen de perfil, un estado, un número de teléfono y eso es prácticamente todo. En WhatsApp Business, sin embargo, podés agregar mucho más, como:

  • Horario de apertura.
  • Página web de la compañía.
  • Un mensaje personalizado que describe tu negocio.
  • Tu nombre comercial, dirección y número de teléfono.
  • Una foto de perfil. Esto puede ser, por ejemplo, el logotipo de su empresa o una imagen de lo que vende.

Debés tener en cuenta que no podés usar nombres personales para una cuenta comercial. Debés usar un nombre comercial, e incluso en ese caso, WhatsApp tiene pautas estrictas sobre qué palabras y caracteres están permitidos y no permitidos en ese nombre.

Esto puede resultar bastante problemático si tu nombre personal es parte del nombre de tu empresa. Se requiere un poco de creatividad para sortear este problema.

Conectáte personalmente con los clientes

A los clientes, naturalmente, les gusta el toque personal de las empresas, y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp permiten a las empresas brindarles a los clientes una atención personalizada.

Los pedidos y las preguntas también pueden ser tratados más rápido por personas reales en lugar de bots automatizados.

Si se encuentra en un nicho comercial altamente competitivo, esto puede marcar la diferencia para un cliente que le brindará negocios repetidos en el futuro.

Destacar productos y servicios.

WhatsApp Business también te da la opción de configurar un catálogo de productos. Este catálogo se puede compartir a través de las redes sociales, lo que permite a las personas navegar por los listados. Si quieren pedir algo, pueden

Mensajes automatizados

Las empresas ocupadas no siempre pueden responder a los mensajes de inmediato. Por lo tanto, puede configurar un mensaje de bienvenida automatizado personalizado para que el cliente sepa que ha recibido su mensaje y se comunicará con él

Respuestas rápidas

Nuevamente, si el tiempo es esencial en un negocio ocupado, enviar respuestas rápidas es un salvavidas.

Por lo tanto, podés configurar respuestas comunes a las preguntas frecuentes y puede simplemente tocar la respuesta para que se envíe.

Podés poner etiquetas en los chats para categorizar a cada cliente.

Si tu negocio comienza a crecer en WhatsApp, necesitarás un sistema de archivo para rastrear los estados de los pedidos y qué clientes son nuevos.

Por lo tanto, podés configurar etiquetas de colores y luego etiquetar cada conversación con la etiqueta correcta para realizar un seguimiento de dónde se encuentra esa conversación. Por ejemplo: ¿Seguís esperando un pago? ¿Ya enviaste el paquete?

Integrá un botón de WhatsApp en tu página de empresa de Facebook

Finalmente, esta no es estrictamente una función de WhatsApp Business, también está disponible para el WhatsApp normal.

Pero si tenés una página comercial de Facebook, podés agregar un botón de llamada de WhatsApp en la parte superior de la página.

Esto ayudará a alentar a los nuevos clientes a contactarte por WhatsApp.

WhatsApp se puede vincular a sistemas de atención al cliente.

¿Qué es la API empresarial de WhatsApp?

La aplicación WhatsApp Business está pensada para pequeñas empresas. Pero si tu negocio es de mediana a gran escala, deberías fijarte en la API de WhatsApp Business.

Esto está destinado a empresas con equipos de atención al cliente, una gran cantidad de clientes y que necesitan ampliar sus comunicaciones con los clientes a medida que crecen.

La API en sí es gratuita, pero debés conectarla a tu plataforma de comunicación comercial existente, que te cobrará tarifas por su servicio.

WhatsApp permite a un comercio vincularse con sus clientes de una manera ágil.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS