8.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosLos detalles escondidos de la Bizarrap Session #23 de Paulo Londra

Los detalles escondidos de la Bizarrap Session #23 de Paulo Londra

El 22 de enero de 2020, cuando el planeta Tierra no era lo que es hoy, y cuando Bizarrap no manejaba los números que maneja actualmente, se estrenó la Music Session #22, protagonizada por Lalo Ebratt, una de las más exitosas del ciclo. Hasta ahora, todo bien.

La cosa empezó el 4 de marzo de ese mismo año, cuando el productor se cargó los parámetros básicos de la numerología y el orden y la siguiente session fue la #24, la de Dani Ribba. ¿Qué había pasado con la #23? ¿Se le había escapado? Imposible: a alguien tan meticuloso como Bizarrap no podía tener semejante error.

Cuando los fans de Internet se percataron de que ese número estaba sumamente relacionado con Paulo Londra, las teorías empezaron a inundar las redes sociales: la Music Session #23 estaba reservada para él, pero por su conflicto legal con Big Ligas no podía salir a la luz.

Como sobrevivir en la selva musical. Libro Will Page. Paulo Londra. Nota de escenarios Revista Ñ

Dos años y una pandemia tuvieron que pasar para que tanto los fans de ambos pudieran ver semejante crossover hecho realidad. Una vez resuelto el juicio entre los productores y el artista cordobés, dos temas le bastaron a Paulo Londra para por fin sacar la tan ansiada Bizarrap Music Session #23.

La misma fue anunciada mediante una carta inspirada tanto en su estructura como expresión a la que escribió Michael Jordan para anunciar su regreso a la National Basketball Association, liga de la cual se había retirado tras el asesinato de su padre.

Pero no bastó solo la espera: la salida del track también requirió cierto esfuerzo por parte del público. Bizarrap, en plan egresado de marketing y a sabiendas de lo histórico del asunto, desafió a sus seguidores. En el posteo realizado en Instagram avisando la existencia de la session, avisó: “23.000.000 de comentarios y sale”.

Bizarrap y Paulo Londra

19 horas fueron las que tuvo que esperar el público para llegar a los 23 millones de comentarios en el posteo (los cuales lo convirtieron en el segundo con mayor cantidad en la historia de la plataforma) y en su primera hora en YouTube superó las 3.5 millones de reproducciones.

Ahora bien, estos son los números que cualquiera puede ver en sus redes sociales y el canal de YouTube de Bizarrap. ¿Qué pasa con los pequeños detalles a los cuales el productor suele acostumbrar a su público? ¿Hay más de lo que vimos en un primer visionado del videoclip?

Obviamente, sí. Como si fuera un director de cine experimentado, Bizarrap dejó pequeños easter eggs sembrados tanto en el beat sobre el cual fluyó Paulo Londra como en las imágenes que se ven en el videoclip.

¿Una referencia instrumental de la canción “Gonna Fly Now”, track insignia de la saga de Rocky Balboa, para celebrar el regreso triunfal de Paulo Londra después de su litigio judicial? Sí. ¿El efecto del Correcaminos para adornar una de las barras más picantes del cordobés en la session? También.

Bizarrap y Paulo Londra

Pero hay mucho más. Además de algunos guiños al “23” en, por ejemplo, el aire acondicionado, también hay muchas teorías respecto a otra posible Music Session #23 a raíz de un minispot que largó Bizarrap para anunciar las próximas ediciones.

Por otro lado, ¿sabías que la Music Session #23 no solamente ya estaba reservada para Paulo Londra desde el 23 de noviembre de 2019, sino que Bizarrap le confirmó eso a las 17:23? ¿Y que la letra ya estaba escrita desde antes de que comenzara la pandemia?

Todos estos datos curiosos guiños y mucho más lo encontrás en la primera edición de Hagamos Tendencia, la nueva sección especial del canal de YouTube de Clarín.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS