8.8 C
Ushuaia
HomeDeportesQuién es la brasileña que hereda el imperio de Raiola, el representante...

Quién es la brasileña que hereda el imperio de Raiola, el representante de Haaland e Ibrahimovic

El último fin de semana falleció el empresario ítalo neerlandés Mino Raiola, a causa de un cáncer, representante que manejaba los destinos de Haaland, Pogba e Ibrahimovic, entre otras estrellas. Y, según la revista Forbes, el representante había cosechado una fortuna superior a los 847 millones de dólares. Aunque eso formaba parte de la fortuna personal de Raiola, la pregunta que surge es quién se hará cargo de la cartera del agente. 

Y la respuesta llegó en las últimas horas. One Sarl, la empresa que manejaba los destinos de varias de las estrellas del fútbol europeo, quedará a cargo de la abogada paulista Rafaela Pimenta, una ex profesora de Derecho Internacional.

La mujer, de 40 años, lleva 18 trabajando con Mino, y en los últimos tiempos se encargó de manejar los intereses de Pogba, quien aprendió algunas palabras en portugués por influencia de la empresaria. Ella vive en Monaco, donde está la sede de la compañía, no usa redes sociales, es muy discreta y habla ocho idiomas.

Vincenzo Raiola, primo de Mino, ya estaba en la empresa y se encarga básicamente de los futbolistas del Calcio. También es parte de la empresa, pero la conducción quedó a cargo de Pimenta

Haaland con Raiola

Pimenta deberá afrontar dos grandes negociaciones en la próxima ventana de fichajes: el futuro de Haaland, quien seguramente dejará el Borussia Dortmund, y el de Pogba, que no continuará en el Manchester United. A sus 40 años, Ibrahimovic tampoco definió si renovará su contrato con el Milan o terminará su carrera.

Aunque en el caso de Haaland, por el estado de salud de Mino, Pimenta ya estaba al frente de la negociación con el Real Madrid, y participó de una reunión en Mónaco, en febrero, con el padre del jugador.

Raiola, según la prensa europea, tuvo ingresos por 850 millones de euros a lo largo de toda su carrera.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS