8.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosEl musical de Casi famosos llega a Broadway antes de fin de...

El musical de Casi famosos llega a Broadway antes de fin de año

Una tendencia de los últimos años en Broadway ha sido la adaptación de musicales basados en películas emblemáticas. Así que no sorprendió nada que una querida película como Casi famosos, cuyo argumento además transcurre en la industria de la música, se convirtiera en un musical.

Su director y guionista, Cameron Crowe, venía hace años trabajando en la adaptación teatral de su película. La novedad es que la obra finalmente llegará a Broadway antes de fin de año.

Casi famosos fue lanzada en septiembre de 2000 y se inspiró en las experiencias de Crowe como periodista musical adolescente de la revista Rolling Stone.

Cameron Crowe, contento con su Oscar al mejor guion original por el filme que ahora llegará como musical a Broadway. Foto Archivo Clarín

El actor Patrick Fugit encarna a ese joven de 15 años que en la década del ’70 es contratado por ese medio y enviado a seguir los pasos de la banda ficticia de rock Stillwater.

Mientras está de gira, además de cruzarse con íconos del rock de esa década como Led Zeppelin, Eagles y Lynyrd Skynyrd (hay varias apariciones de artistas reales como Peter Frampton), se enamora de la groupie Penny Lane (Kate Hudson), quien le muestra la intimidad de las bandas en plena gira.

Premios y una reedición

La película le valió a Cameron Crowe un Oscar al mejor guion original, mientras que Kate Hudson y Frances McDormand obtuvieron sendas nominaciones a mejor actriz secundaria.

En enero de 2001, Hudson llegaba con su esposo y estrella de rock Chris Robinson a la entrega de los Globo de Oro. Ganaría como actriz de reparto. Foto AFP

Joe Hutshing y Saar Klein también fueron nominados a mejor edición por su trabajo en la película.

La banda sonora de la película, que obtuvo el Grammy a la “Mejor compilación para un medio visual” se reeditó el año pasado en una gigantesca caja compuesta por 102 canciones.

Las canciones inéditas de la reedición incluyen una interpretación del reparto de Tiny Dancer, de Elton John, y una remezcla y edición de Amazing Journey / Sparks, de The Who, arreglada por el propio Crowe.

También incluye la partitura original de Nancy Wilson, la música original de Stillwater (compuesta y grabada por Crowe, Wilson y Peter Frampton), y los clásicos de otros legendarios artistas.

Un musical en gateras desde 2018

Crowe comenzó a convertir Casi famosos en un musical teatral en 2018, con la vista siempre puesta en Broadway. Él mismo se encargó de escribir el libro para la obra, con el compositor Tom Kitt -de Casi normales y de American Idiot, con música de Green Day- contribuyendo con la música original. Ambos también colaboraron en la composición de las letras.

Otra escena de la película en la que Crowe recordaba sus inicios como cronista de la revista “Rolling Stone”. Foto Archivo Clarín

La obra se produjo por primera -y única- vez en el teatro The Old Globe de San Diego en 2019. Fue dirigida por el nominado al premio Tony Jeremy Herrin y obtuvo críticas muy positivas.

Desde entonces, hubo pocas noticias sobre el musical, lo que llevó a algunos a preguntarse si el proyecto estaba muerto. Pero esta semana, la producción del musical actualizó su sitio web y su biografía oficial de Twitter. Y anunciaron: “Todo está sucediendo… Broadway 2022”.

Más allá del hecho de que el espectáculo llegará a Great White Way en el último trimestre de este año, no se revelaron más detalles. Es probable que la producción debute en Broadway en el invierno estadounidense, con la esperanza de posicionarse para los Tony 2023, que suelen celebrarse en la primavera boreal.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS