9.2 C
Ushuaia
HomeSociedadEl concejal Von der Thusen propone promover el empleo para mayores de...

El concejal Von der Thusen propone promover el empleo para mayores de 45 años

El concejal Raúl Von der Thusen explicó su propuesta que busca beneficiar laboralmente a los vecinos y vecinas mayores de 45 años, ya que es uno de los grupos sociales más golpeado por el desempleo.

Al respecto el edil comentó que “una de las mayores demandas de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad es la falta de empleo, pero este problema afecta aún más a una franja etaria que queda afuera del circuito laboral solamente por su edad, las personas mayores de 45 años tienen mayor dificultad para conseguir empleo ya que en la mayoría de las ofertas laborales el límite de edad es uno de los requisitos y condicionantes”, sentencio el concejal.

En este sentido Von der Thusen señaló que “esta franja etaria no es tenida en cuenta por los empleadores, ya que hay una falsa creencia de que a cierta edad las personas no están preparadas para afrontar nuevos desafíos, no soportan los cambios o no están listos para tener jefes más jóvenes que ellos”.

Sobre las implicancias del programa laboral ‘Segunda Oportunidad’, el concejal explicó que “lo que proponemos concretamente es crear un registro de personas mayores de 45 años en busca de empleo, y a partir de allí dar beneficios fiscales a las empresas que contraten a inscriptos en este programa, como ser descuentos y exenciones en el pago de diversos tributos municipales”.

El programa dependerá de la Dirección de Empleo Municipal, lugar en el cual podrán inscribirse los interesados en formar parte del listado de beneficiarios en el caso de aprobarse este proyecto de ordenanza.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS