7.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosMurió Robert Morse, actor de la serie “Mad Men”

Murió Robert Morse, actor de la serie “Mad Men”

El artista tenía 90 años y una amplia trayectoria en cine, teatro y TV. La noticia fue dada a conocer por uno de los vicepresidentes de la Academia de Hollywood.

Robert Morse murió a los 90 años (Foto: Richard Shotwell/AP).

Hollywood está de luto. Murió Robert Morse, uno de los máximos referentes de la industria del cine, la TV y el teatro estadounidense. La noticia fue confirmada por el productor Larry Karaszewski en un posteo en sus redes sociales.

“Mi buen amigo Bobby Morse falleció a los 90 años”, expresó el vicepresidente de la Academia de Hollywood. Luego agregó que el artista era dueño de un gran talento y un espíritu hermoso. Además de enviarle mucho amor a sus hijos en este difícil momento, remarcó que se divirtió mucho con él en los sets y las proyecciones que les tocó compartir.

Leé también: Murió Hilda Bernard: su hija contó cómo fueron las últimas horas de la querida actriz

Morse se había formado con el maestro de actores Lee Strasberg, e inició su carrera en la actuación luego de participar en la Guerra de Corea como miembro de la Marina estadounidense.

Quién es Robert Morse y cómo empezó su carrera como actor

Morse descubrió su pasión por la actuación desde muy chico. Sin embargo, fue en la secundaria cuando un profesor le insistió para que se dedicara de lleno a esto. Una vez que terminó el colegio se inscribió en el prestigioso Neighborhood Playhouse de la ciudad de Nueva York y debutó en el escenario en 1949 con la obra “Our Town” en New Hampshire.

Robert Morse cobró mucha popularidad en Mad Men. (Foto: Chris Pizzello/AP)

Tras interpretar varias obras, Morse se convirtió oficialmente en una estrella en Broadway con la comedia musical How to Succeed, por la que ganó su primer premio Tony como mejor actor en 1962. Aquel éxito fue adaptado para la pantalla grande en una película de 1967 en la que repitió su papel protagónico. Después se lució con Sugar, basada en la comedia clásica de Billy Wilder Some Like It Hot.

Leé también: Los guiños argentinos en Hollywood: de Casados con hijos en Better Call Saul al mate de Stephen King

Fue recién en 2007 cuando su trabajo se popularizó de la mano de Mad Men, la exitosísima serie de la cadena de cable norteamericana AMC que se emitió hasta 2015. En la ficción, sobre una agencia de publicidad ambientada en los años ‘60, interpretó al excéntrico Bert Cooper, el socio principal de la firma, conocido por sus moños y su colección de arte japonesa.

Robert Morse junto a su amigo Larry Karaszewski. (Foto: Twitter/Karaszewski)

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS