9.2 C
Ushuaia
HomeSociedadLlega la 30ª edición de los Premios ISALUD

Llega la 30ª edición de los Premios ISALUD

La investigadora Dora Barrancos, el joven innovador Mateo Salvatto y otras personalidades e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, el medio ambiente, la economía y la sociedad recibirán este jueves el Premio ISALUD, en su 30ª edición.

En esta edición aniversario de la distinción que entrega la Fundación y Universidad ISALUD, los premiados fueron seleccionados de ternas sometidas al voto de la comunidad académica. 

Barrancos, investigadora y socióloga, recibirá la estatuilla a la trayectoria, mientras que Salvatto, de 21 años, será premiado por el desarrollo de innovación aplicada a la salud, ya que creó la app “Háblalo” para asistir a personas que tienen alguna dificultad en su comunicación.

También serán distinguidos Carlos Díaz, por su labor en el ámbito de Economía de la Salud; la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad; el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, en el rubro servicios de salud; la periodista Nora Bär, y el Plan Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

Los premios se entregarán este jueves a las 18.30 en Venezuela 847, Ciudad de Buenos Aires. Participarán el precursor de la Fundación ISALUD, Ginés González García; el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, y el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, Carlos West Ocampo, entre otros.

Durante la ceremonia se realizará el lanzamiento del premio al fortalecimiento de la seguridad social en salud “Eugenio Zanarini”, una convocatoria abierta a la presentación de propuestas de proyectos y diseños de solución a alguno de los retos que afronta el sistema de Seguridad Social en Salud de Argentina.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS