8.8 C
Ushuaia
HomeSociedadBolicheros piden mayor control a las “clandestinas”, poder incluir a jóvenes de...

Bolicheros piden mayor control a las “clandestinas”, poder incluir a jóvenes de 17 años y extender una hora más el funcionamiento

Representantes de los distintos locales bailables de la ciudad de Río Grande junto al sindicato del personal de Seguridad; se reunieron este miércoles con los concejales del bloque Forja; Miriam “laly” Mora y Diego Lasalle.

Allí manifestaron diversos reclamos en cuanto a la necesidad de implementar modificaciones en la ordenanza del Código de Espectáculos Públicos que regula la actividad, por complicaciones burocráticas que tienen en cuanto a la actividad cada fin de semana.

Pidieron la “unificación de criterios en los controles” asegurando que muchas veces los requerimientos difieron de un inspector a otro; “y la multa mínima por un carnet vencido esta en 19 mil pesos”, expresando algunos que llegan “a 80 y 90 mil pesos las multas mínimas”. Como así también, piden la apertura de una hora más para los boliches.

Asimismo reclaman mayores controles en cuanto a “las fiestas clandestinas” que significan una competencia desleal y por fuera de cualquier marco normativo.

Finalmente se planteó la situación de los menores de edad en cuanto al esparcimiento; viendo la posibilidad de contemplar a los menores a partir de los 17 años dentro de la actividad; “ver como podemos sacar a esos chicos de la actividad de la clandestina donde están en permanente riesgo” planteó una empresaria del rubro.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS