8.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaTelegram permite cambiar el tono de las notificaciones de los chats

Telegram permite cambiar el tono de las notificaciones de los chats

Los detalles de la función que el mensajero incluye en su actualización más reciente.

Los usuarios de Telegram pueden establecer cualquier sonido como tono. (Foto: Adobe Stock)

Telegram anunció un cambio sutil aunque útil para muchos usuarios. La más reciente actualización del mensajero permite cambiar el tono de las notificaciones, escogiendo cualquier sonido almacenado en el dispositivo o bien en una galería con ringtones. Entre las novedades que llegaron a la app también hay más opciones para silenciar los avisos que suenan en el teléfono, mejoras idiomáticas y más emojis.

Actualización de Telegram: ¿cómo cambiar el tono de las notificaciones?

  • Es posible usar archivos de audio breves cargados en el celular.
  • También se pueden guardar mensajes, tomándolos de un chat, como un tono para las notificaciones.
  • Para tener en cuenta: los archivos de audio deben tener menos de 5 segundos de duración y pesar menos de 300 KB.
  • Los sonidos pueden asignarse a chats específicos o a grupos.

Leé también: Telegram: cómo usar el traductor integrado al mensajero

Para elegir un sonido hay que ir al panel de configuración de Telegram y buscar “Notificaciones y sonidos”. Además del listado disponible, aparece “Subir sonido” junto al símbolo “+”. Al tocar allí, la app mostrará los archivos de audio disponibles, tanto los nativos de la herramienta como los presentes en el dispositivo.

También es posible elegir sonidos directamente desde una conversación. Tal como explican desde Telegram, “ahora se puede convertir cualquier sonido en un tono de notificación, creando alertas personalizadas a partir de tu música favorita o incluso memes y miaus”. Para eso hay que tocar un archivo de audio corto o mensaje de voz en un chat para añadirlo a la lista de sonidos de notificación.

Telegram: nuevas duraciones de silencio personalizadas

Además de los tonos para los chats, el mensajero creado por Pavel Durov agregó más opciones para silenciar las notificaciones.

Leé también: WhatsApp entrega más información que Telegram y Signal, según un informe secreto del FBI

Hasta ahora, sólo era posible mutearlas durante una hora, ocho horas o dos días. Con la actualización es posible pausar las notificaciones durante 30 minutos e incluso dos meses. En concreto, ahora el usuario puede establecer un período de tiempo específico, por ejemplo si tomará una siesta.

Más mejoras en la actualización de Telegram

El mensajero sumó más cambios en su upgrade, incluyendo una traducción mejorada en la aplicación en iOS que ahora admite tantos idiomas como la versión para Android. También mejoraron la opción “picture in picture” en Android, para “seguir chateando mientras ves streams en directo o compilaciones de gatos”. Se puede pellizcar para cambiar el tamaño de la ventana, tocar “X” para cerrarla rápidamente, todo eso con un nuevo diseño redondeado.

El mensajero agregó emoticones en su actualización.

Además han agregado una serie de emojis animados que hacen referencia a la comida.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS