11.8 C
Ushuaia
HomeSociedad“Ushuaia en esta etapa pospandemia es el destino ideal”

“Ushuaia en esta etapa pospandemia es el destino ideal”

Así lo afirmó la secretaria municipal de Turismo, Silvina Bello. Este fin de semana largo, la capital fueguina tuvo más del 70% de ocupación hotelera, convirtiéndose en una de las ciudades del país más visitadas.

“Por este fin de semana hemos tenido buen cierre de temporada, comparado con el mismo fin de semana del año pasado, producto de esta campaña de promoción que hizo Ushuaia”, dijo Bello por FM Masters.

“Desde el inicio de mi gestión es una continuidad de lo que venía haciendo David Ferreyra. A pesar de estar en pandemia salimos a capacitar a operadores del resto del país para seguir sosteniendo a Ushuaia dentro de las elegidas para los fines de semana largos”, agregó.

La secretaria de Turismo adelantó que la próxima semana, la municipalidad comienza con la gira nacional de invierno para promocionar el destino.

“Es un trabajo sostenido que se viene haciendo y no podemos aflojar”, señaló.

Días atrás, Aerolíneas Argentinas anunció que retomará el enlace entre Comodoro Rivadavia con Río Gallegos (suspendido en 2017) a partir del 4 de julio.

La nueva conexión podrá conectarse con el denominado Corredor Atlántico, el mismo enlaza Comodoro Rivadavia con Mar del Plata (MDQ), Bahía Blanca (BHI) y Trelew (REL).

Desde la municipalidad de Ushuaia adelantaron que ya se está trabajando con la compañía área para lograr una mayor conectividad, aunque aún no está definida su inclusión en el mencionado corredor.

“Si bien finalizó la compra en diciembre, estamos todo el año con los pasajeros de Previaje. La municipalidad junto a la agencia desarrollo Ushuaia salió a promocionar el destino y vimos la ciudad colmada de turistas en invierno y verano. Ushuaia en esta etapa pospandemia es el destino ideal. Ahora vamos a promocionar la nieve”, concluyó Bello.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS