8.8 C
Ushuaia
HomeDeportesJuanfer Quintero, el "jugador franquicia" que River se da el lujo de...

Juanfer Quintero, el “jugador franquicia” que River se da el lujo de usar media hora por partido

El concepto de jugador franquicia hace referencia a un jugador que es el emblema de su equipo. El más destacado. Al que se lo etiqueta de esa manera, por lo general, posee diferentes características que tienen que ver con cuestiones del juego, contractuales, y con un nivel de exposición permanente. Es aquel que puede, a partir de su creatividad y su genialidad, hacer algo diferente o cambiar el transcurso de un partido. De él siempre se espera algo.

En River, el concepto aplica a la perfección a Juanfer Quintero. Por eso, no fue de extrañar que Marcelo Gallardo haga esa referencia al zurdo. “Juanfer es nuestro jugador franquicia”, afirmó el Muñeco luego del partido que su equipo le ganó a Banfield, en el que el colombiano tuvo otro gran partido, siendo la figura de la cancha.

Al jugador franquicia también se le exige más. Y el propio Gallardo lo explicó: “Siempre de Quintero voy a querer más continuidad en su juego. El rol que tiene en el equipo lo entiende muy bien. Yo le exijo más, puede hacer lo que hace, pero con más continuidad. Si me muestra que lo hace con más continuidad, se pone solo”.

Esa sea la razón por la que Juanfer no es titular. Gallardo necesita más continuidad de su nivel para hacerlo jugar más minutos. Aunque ambos saben que Quintero, en general, se destaca mucho más cuando ingresa en los segundos tiempos. Ahí es cuando marca diferencias. Y en gran parte, para eso lo pensó el Muñeco al momento de traerlo nuevamente a Núñez.

A Quintero le alcanzó un poco más de media hora para destacarse una vez más. Su ingreso le cambió la cara a River en el Florencio Sola. Le permitió tener más agilidad en la circulación de la pelota, lograr que los ataques no sean tan previsibles y encontrar pases filtrados como en el golazo de Matías Suárez, quien recibió una deliciosa asistencia de Juanfer luego de que el colombiano armara una jugada de baby fútbol con Enzo Fernández.

“Me junto con Enzo (Fernández), hay un movimiento de Matías (Suárez) y sabemos de su calidad en el área. Para mí siempre es más fácil por los movimientos que hace. Ya lo conocemos, tenemos la oportunidad de jugar juntos, los delanteros como él hacen que los volantes marquemos diferencia con los pases”, comentó Juanfer sobre la jugada del gol de Suárez, en la cual fue protagonista. Y con respecto a su juego, agregó: “Estoy más acoplado al equipo”.

En lo que va del año, Juanfer tuvo presencia en los 13 partidos que disputó hasta ahora River, entre la Copa de la Liga, la Libertadores y la Copa Argentina. Jugó 508 minutos, por lo que el promedio le da 39 minutos por encuentro. Hizo cinco goles (cuatro de ellos de penal) y participó en varios de los 29 tantos que el equipo del Muñeco convirtió hasta el momento en este 2022.

Quintero es determinante para el equipo de Núñez. Y no es la única razón por la que es considerado un jugador franquicia. Es el futbolista del que siempre se espera algo distinto. El que lustra su botín zurdo, con el que puede hacer magia en cualquier momento. Y cuando está en cancha, el juego ronda en torno a su talento. Y, además, es ovacionado, aplaudido y de los más buscados por los hinchas para llevarse un recuerdo suyo. Es el jugador franquicia de River, claro.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS