9.8 C
Ushuaia
HomeDeportesGago no quiere que Racing se mareé: "Trato de darle una identidad...

Gago no quiere que Racing se mareé: “Trato de darle una identidad al equipo”

Fernando Gago llegó al récord de Juan José Pizzuti con nueve triunfos consecutivos, pero tiene claro el lugar que ocupa. “Sabíamos que era una marca muy importante para el club. Pero los triunfos son de los jugadores y las derrotas, mías”, aseguró luego de superar a Unión de Santa Fe, en Avellaneda, el último sábado.

Esa victoria le permite planificar con tranquilidad el futuro, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos por la triple competencia, que además de tenerlo como protagonista en la Copa de la Liga Profesional, lo mantiene encarrilado en la Copa Sudamericana y en segunda ronda de la Copa Argentina (enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares).

El partido contra Unión lo exigió en demasía a la Academia, que se impuso gracias a un solitario tanto de Enzo Copetti, que está derecho para la definición.

“Habíamos practicado distintas situaciones o escenarios en función de cómo se acomodara el rival. Cuando pudimos ajustar eso, se nos empezó a hacer más favorable el desarrollo. Creo que nos costó algunos minutos el encontrar la forma de jugar el partido, pero luego lo dominamos en todo sentido”, sostuvo Gago al analizar el partido.

Y, sobre la racha positiva, agregó: “Yo soy la cabeza del grupo y trato de darle una identidad al equipo, pero con respecto a lo que han logrado los jugadores adentro de la cancha, el mérito es todo de ellos”.

Por eso sabe que podría apostar por la rotación en los próximos encuentros, como cuando el miércoles visite a partir de las 16.30 a Patronato en Paraná, para casi asegurar matemáticamente su presencia en los cuartos de final por el título.

“Jugarán los futbolistas que mejor estén antes de cada partido, según como lleguen desde el aspecto físico y según lo que nos exija en especial cada ocasión”, cerró el técnico.

Racing es líder de la zona A con 24 puntos, a siete de Argentinos, Unión y Sarmiento de Junín, que se quedarían fuera de los Playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS