5.8 C
Ushuaia
HomeSociedadSe activó la primera tobillera electrónica en Ushuaia

Se activó la primera tobillera electrónica en Ushuaia

La Policía de la Provincia confirmó que se colocó un dispositivo de seguimiento a un sujeto imputado en una causa por hostigamiento y agresión en un contexto de violencia de género contra una mujer en la ciudad de Ushuaia. Es la segunda tobillera colocada en Tierra del Fuego ya que la primera se había puesto en Río Grande a principio de mes.

L

a Policía de la Provincia informó que se colocó en Ushuaia la primera tobillera de control y seguimiento por GPS a un sujeto acusado en una causa por hostigamiento en contexto de violencia de género contra una mujer en la capital fueguina.

En el contexto del sistema de prevención y protección a las víctimas de violencia de género, y en el marco del convenio existente entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y el Ministerio de Gobierno de la Provincia la semana pasada se puso en funcionamiento la primera tobillera electrónica en la ciudad de Ushuaia ordenado por la Justicia provincial.

El sistema de monitoreo y seguimiento electrónico fue instalado al imputado por técnicos de la división comunicaciones de la Policía Provincial, autoridad que además tiene a su cargo el monitoreo durante las 24 horas.

Este dispositivo de geolocalización permite monitorear en tiempo real el cumplimiento efectivo de las medidas ordenadas por el juzgado interviniente, respecto a las limitaciones de la persona denunciada para con la víctima de violencia de género.

El segundo componente se le brinda a la víctima, el cual consiste en un implemento que permite comunicarse con el Centro de Monitoreo (Central de Comunicaciones Policiales) ante cualquier situación que lo amerite.

En caso de provocar un quebrantamiento a las restricciones judiciales, se activa un conjunto de alertas, y así el personal policial puede actuar con inmediatez, enviando al móvil policial que se encuentre más próximo a la ubicación de la víctima.

Cabe señalar que este es el segundo dispositivo que se instala en un imputado de violencia de género en Tierra del Fuego. Durante la primera semana de abril se había colocado el dispositivo a un sujeto en Río Grande el cual también estaba acusado de hostigar a su expareja en esa ciudad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS