9.8 C
Ushuaia
HomeDeportesLa polémica acción en boxes que complicó a Benvenuti y permitió a...

La polémica acción en boxes que complicó a Benvenuti y permitió a Canapino sumar otra victoria en el TC

Chevrolet festejó a lo grande en el autódromo de Toay, La Pampa, donde el Turismo Carretera disputó la cuarta fecha de su temporada. La marca del Chivo despidió con una emotiva fiesta a su emblema Guillermo Ortelli, que disputó su última carrera como piloto y finalizó 14°. Pero además, se llevó un doble podio, de la mano de Agustín Canapino, que se anotó su segunda victoria consecutiva y se prendió en la pelea por el campeonato, y de Santiago Mangoni. El tercer lugar lo ocupó Juan Cruz Benvenuti, con Torino.

“Es un sueño, fue una carrera muy intensa, difícil, que la ganamos en boxes. Se nos dio por la estrategia. Todo mérito del equipo. Benvenuti se manejó todo, pero recuperé la punta en el cambio de neumáticos. Así son las carreras, lo que me sacó la victoria en Neuquén hoy me la dio”, comentó el arrecifeño, que partió en punta, tras imponerse en la serie más rápida de la mañana.

Benvenuti salió a presionar desde la largada, pero Canapino logró defender la posición en la primera curva. Aunque poco le duró la alegría: en la segunda vuelta, el de Torino lo superó y le robó el liderazgo.

El marplatense se acomodó adelante y cuando se abrieron los boxes en el octavo giro, fue el primero en ingresar a cambiar las gomas. Pero tardó demasiado en volver a pista, porque Christian Ledesma, que paró unos segundos después que él, frenó justo adelante suyo, dejó poco espacio entre los dos autos y le complicó la salida.

“Una lástima, paran donde quieren, lo mismo que le pasó a Agustín en la segunda fecha en Neuquén, me pasó a mí esta vez. Me tocó ser tercero esta vez, trabajo para ser primero. Me quedo con el gusto amargo que pude haber ganado”, analizó más tarde el de Torino. 

Esa complicada entrada a boxes le costó a Benvenuti la punta, que fue cambiando de dueño en las vueltas siguientes, a medida que los coches iban realizando la parada obligatoria. En la 15ª, luego del abandono de Mariano Werner por la rotura de su motor (la tercera en lo que va de la temporada para el vigente bicampeón), Ortelli heredó el primer lugar y se dio el gusto de girar adelante durante un par de vueltas.

Pero una vez que el de Salto ingresó a boxes, Canapino tomó el liderazgo, seguido de su compañero Mangoni, Benvenuti, Germán Todino y Leonel Pernía.

En la 20ª la carrera se neutralizó por un principio de incendio en el Ford de Kevin Candela, que pudo salir del vehículo por sus propios medios. 

En el relanzamiento, Canapino y Mangoni se disputaron el primer lugar. El arrecifeño se tiró por adentro en la primera curva y logró mantenerlo. Benvenuti, que había ido recuperando terreno tras esa complicada entrada a boxes y estaba tercero, no dejó de presionar, pero los Chevrolet no cedieron y terminaron sellando el 1-2, al igual que habían hecho la fecha anterior, en Concepción del Uruguay.

Todino (Torino) quedó cuarto y se consolidó como puntero del campeonato, en el que manda con 152,5 unidades. Aunque el bonaerense aún no consiguió la victoria que exige el reglamento para aspirar al título.

“Fue una gran carrera, hicimos lindas maniobras y me divertí corriendo. Felicito a todos los mecánicos. Cuando te salen limpias y son buenas las disfrutás todas las maniobras, ojalá pueda ganar pronto”, comentó el puntero. 

Benvenuti lo escolta con 146 unidades, también sin festejos, y Canapino marcha tercero con 143 y dos triunfos. Detrás aparecen Mangoni (137,5), Mauricio Lambiris (Ford; 131,5), Esteban Gini (Torino; 111), Julián Santero (Ford; 105), Juan Pablo Gianini (Ford; 94,5), José Manuel Urcera (Torino; 94) y Juan Bautista De Benedictis (Ford; 92,5). 

La próxima fecha se correrá el 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS