9.8 C
Ushuaia
HomeDeportesEl Paris Saint Germain de Lionel Messi vs Olympique de Marsella por...

El Paris Saint Germain de Lionel Messi vs Olympique de Marsella por la Ligue 1: previa y TV, en directo

Esta tarde el PSG de Lionel Messi, líder de la liga francesa, recibirá en el Parque de los Príncipes al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli por la 32a jornada de la Ligue 1.

El equipo que entrena Mauricio Pochettino es el puntero, con 71 unidades, del torneo local. Mientras que los de Sampaoli se encuentran segundos, con 59 puntos. Si bien la diferencia entre ambos es amplia el encuentro no deja de ser un clásico. Algo que siempre resulta atractivo, mucho más si tiene acento argentino.

Además, los locales contarán con la presencia de Lionel Messi como titular. Mientras que Mauro Icardi y Ángel Di María podrán ingresar desde el banco de suplentes. No así Leandro Paredes que se está recuperando de una operación de pubalgia.

Un tridente que mete miedo. (REUTERS/Sarah Meyssonnier).

La lista de lesionados de los parisinos se completa con el mediocampista alemán Julian Draxler, el mediocampista español Ander Herrera, el defensor francés Abdou Diallo y el arquero costarricense Keylor Navas.

En tanto, los de Marsella, que serán dirigidos por el rosarino Jorge Sampaoli, no tendrán presencia albiceleste ya que el defensor Leandro Balerdi se recupera de una operación. El ex Boca debió someterse a una intervención quirúrgica en su hombro para solucionar una antigua lesión. Tiene para tres meses más de recuperación.

El PSG ya no tiene competiciones europeas. Luego de la abrupta eliminación en manos del Real Madrid, que en la vuelta de octavos de Champions tuvo a un Benzema brillante, solamente puede concentrarse en la Ligue 1. El gran objetivo. En el torneo viene derecho, su último encuentro fue una victoria por 6-1 sobre Clermont con tres goles de Neymar y otros tres tantos de Mbappé.

Mbappé es el máximo anotador del torneo local, con 20 tantos. Foto: (THIERRY ZOCCOLAN / AFP)

El delantero francés, pretendido por el Real Madrid, es el máximo anotador del torneo local con 20 gritos. Sampaoli no se guardó los elogios y, al ser consultado sobre éste, dijo: “Mbappé es casi imposible de marcar. Me enfrenté a él en el Mundial (Rusia 2018) y aquí cuando el París vino a jugar al Velodrome. Logra mucha diferencia en los espacios, con el balón en los pies, en la definición”.

El partido en el Velodrome al que hace referencia el rosarino terminó en empate y sin goles, fue por la primera rueda del torneo. Por otro lado, Pochettino sabe que este partido es el “más importante del fútbol de Francia“. Y que tendrán que “entrar bien preparados al campo”.

El director técnico argentino destacó sobre el rival: “El Marsella es un equipo con mucho dinamismo, calidad técnica y que juega bien como bloque. Tiene muchas cualidades, sobre todo un ataque rápido”, dijo.

El partido, que se jugará en el Parque de los Príncipes, comenzará este domingo desde las 15:45 (hora argentina). Televisa ESPN y también transmite la plataforma Star+.

El clásico francés enfrenta a las dos ciudades más importantes del país; París y Marsella. Un duelo de identidades que tiene un trasfondo cultural y económico. En el país galo ambos equipos gozan de un dominio prominente: entre los dos ganaron 18 veces la liga local, 23 Copas de Francia, 12 Copas de la Liga y 13 Supercopas de Francia. En tanto, el Olympique levantó la Champions League en 1993 y el PSG la Recopa de Europa de 1996.  

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS