9.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaTwitter contragolpea a Elon Musk con la estrategia de la “píldora venenosa”:...

Twitter contragolpea a Elon Musk con la estrategia de la “píldora venenosa”: ¿en qué consiste?

Twitter Inc adoptó el viernes un plan para protegerse de Elon Musk, luego de que el CEO de Tesla hiciera una oferta de adquisición en efectivo de 43.000 millones de dólares. Básicamente la compañía adoptará una estrategia de “píldora venenosa”, que consiste en un plan para encarecer el valor de las acciones y trabar la compra, al menos durante un año.

Según el plan, los derechos se podrán ejercer si alguien adquiere la propiedad del 15% o más de las acciones ordinarias en circulación de Twitter en una transacción no aprobada por el directorio.

Leé también: Elon Musk dice que Twitter debe ser de código abierto: qué implicaría este cambio

Cómo intenta Twitter bloquear la compra de Elon Musk

Elon Musk, el magnate sudafricano dueño de la empresa de automóviles eléctricos Tesla y de la aeroespacial SpaceX, tiene actualmente un poco más de 9% del capital accionario de Twitter. Si Musk compra suficientes títulos para superar el 15%, todos los restantes tenedores de acciones de la plataforma podrán comprar más papeles con un descuento, lo que encarecería enormemente el precio que el empresario debería desembolsar para tomar el control total de la red social.

El anuncio de Twitter muestra que la plataforma con base en San Francisco (oeste de EEUU) planea defenderse contra la propuesta hostil del hombre más rico del mundo y hacer de ella una empresa de capital cerrado.

Leé también: Elon Musk va por todo en Twitter, pese al amor de Jack Dorsey: la danza de los egos y el mercado

Cuál es el plan de Elon Musk con Twitter

La propuesta de Musk enfrenta interrogantes en varios frentes, incluyendo un posible rechazo y el desafío de reunir el dinero ofrecido, pero podría tener amplias repercusiones en la red social si llega a consumarse.

El jueves, Musk declaró que tiene “fondos suficientes” para la transacción y aseguró que contaba con un plan B si la junta de Twitter rechazaba la oferta. También, resaltó que no buscaba “hacer dinero” con la adquisición, durante una entrevista en directo en la conferencia Ted2022.

Con su adquisición, Musk ofrece 54,20 dólares por acción, lo que representa una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de que empezase a invertir en Twitter.Asimismo, supone una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS