8.8 C
Ushuaia
HomeDeportesRodolfo D'Onofrio y la chicana a Boca: "Te gané a vos la...

Rodolfo D’Onofrio y la chicana a Boca: “Te gané a vos la final de Madrid”

Después de ocho años intensos al frente de River, Rodolfo D’Onofrio descubrió que “hay otra vida”. Disfruta el día a día alejado de las reuniones y las negociaciones y se transformó en un socio-hincha más. A pesar de que sigue de cerca lo que pasa en Núñez, actualmente no ocupa ningún cargo y eso le permite distenderse un poco más a la hora de declarar. Por eso, el ex presidente se sacó un poco el cassette y tocó todos los temas, entre ellos la reaparición de la barrabrava.

“Desde 2019 no entraron más y jugamos en paz y tranquilos. A mí me importa que la gente venga con los hijos y sus familias. Cantarán más despacio y que los bombos vengan sin delincuentes.​ Hay que terminar con la locura de que uno tire una bengala y mate a alguien. Hablé con dos dirigentes y les dije que no esperen y que actúen ya”, aseguró tras la reciente detención de 254 barras, entre ellos Héctor Caverna Godoy, uno de los líderes de LBDT y al que le dictaron prisión preventiva.

En medio de una extensa charla con TyC Sports, D’Onofrio también tocó un punto sensible de su gestión: los 39 jugadores que se fueron libres. Al tanto de las críticas que recibió por esta situación, fue contundente a la hora de responder: “No se fueron todos en esa condición, a más de uno lo dejamos libre. Pero a los que dicen eso, ganamos 15 campeonatos (durante su gestión). Más de uno querría tener al menos el 50% de esos éxitos”.

Por otro lado, se refirió a la presidencia de Daniel Passarella y marcó una gran diferencia. “Llevar al descenso a River es casi imposible y lo lograron. Estoy convencido de que nosotros lo hubiéramos impedido”, expresó D’Onofrio, que cambió rápido de página y paso a uno de los mejores capítulos de la historia de River: la final de Madrid.

A la hora de revivir lo que pasó en el Bernabéu, reveló por qué no pudo festejar los goles. “No pude gritar mucho porque estaba en el palco de honor en el Real Madrid. En el de Pratto me quedé calladito, sentadito, tenía una revolución interna, pero no dije nada por respeto. Cuando Juanfer lo hace fue impresionante, pero tampoco lo pude gritar. Pero en el tercero, y va el tercero, cuando corría el Pity me doy vuelta, casi de espalda al gol, y les dije que les pedía disculpas pero que tenía que festejar”.

En ese momento, aseguró que “pegué un grito infernal” y en medio de las felicitaciones, contó que le dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: “Es el campo de juego de Don Alfredo (Di Stéfano). Aquí no puede no ganar River”. Luego, llegó otro fuerte interrogante. “¿Con estos últimos triunfos, Boca revirtió la historia de la racha del River de Gallardo”. Y la respuesta tuvo una chicana especial: “Lo que estoy seguro es que el 9/12 queda en la historia para siempre y de eso no se vuelve más”.

Y para cerrar, redobló la apuesta con un mensaje directo: “Cuando perdés la categoría es porque un montón de equipos te ganaron, pero cuando ganás una final a tu eterno rival, se las ganaste a ellos. Así que cuando cuentan o se ríen cuando perdimos la categoría, no fue por vos, Boca. Fue por todo y por el fracaso de los dirigentes de River. En cambio, cuando te gané, te gané a vos la final”.

¿Qué dijo D’Onofrio sobre Gallardo?

“Es un tipo de carácter, con personalidad, que sabe lo que quiere. Se enojaba si algo no se le informaba o como cuando pasó lo de Paulo Díaz, que lo quería y no estaba el dinero. Si Gallardo es Dios, yo tenía al Vaticano de alguna manera. Sentía que tenía al mejor”.

También habló de política: Menem, Macri y Alberto

Le preguntaron por Carlos Menem, jefe de Estado desde 1989 a 1990. “Diría que de la democracia para acá fue el mejor presidente de la Argentina”, afirmó. En esto se puede recordar un dato confesado por el ex dirigente en más de una declaración: fue amigo de la infancia de Mario Firmenich, líder montonero indultado por el riojano.

Sobre Alberto Fernández, actual presidente, opinó: “Es alguien a quien conocí en la época que él era superintendente de seguros. Yo era presidente de una asociación de compañías de seguro y no nos llevábamos bien. Teníamos diferencias. Siempre voy a creer en los presidentes que hacen lo posible para sacar el país adelante. Le está costando bastante, pero ojalá se oriente”.

Y sobre Macri dijo: “Se propuso llegar a ser presidente de la Nación y lo logró. Tiene un gran mérito. Creo que nos perdimos una gran oportunidad en ese momento para que el país pueda cambiar algunas cosas. Lo tomo como un fanático hincha de Boca que en ese tiempo se equivoca”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS