7.8 C
Ushuaia
HomeDeportesSan Lorenzo, en crisis: Mauro Cetto dejará de ser el mánager

San Lorenzo, en crisis: Mauro Cetto dejará de ser el mánager

La eliminación de San Lorenzo de los 32avos. de final de la Copa Argentina ante el humilde Racing de Córdoba caló hondo en el club. Primero, poco después de la finalización del encuentro en el Juan Gilberto Funes de San Luis, se confirmó la salida de Pedro Troglio de su cargo de entrenador. Y este jueves se sumará Mauro Cetto, quien tiene decidido dejar Boedo.

El Colo llegó al Ciclón en junio de 2021, poco más tarde de que Marcelo Tinelli tomara su licencia como presidente de la institución. Su llegada buscaba organizar económicamente al club, con la intención de reducir el presupuesto y empezar a enderezar el rumbo deportivo.

“Acá pasé uno de los momentos más hermosos de mi carrera, y siempre sentí un afecto especial por este club. De manera que estoy orgulloso de contar con esta oportunidad. Vamos a intentar volver a poner a San Lorenzo en lo más alto”, había dicho en sus primeras declaraciones como Director de Fútbol Profesional y Juvenil.

Troglio dejó su cargo tras la eliminación en la Copa Argentina. (Juan Manuel Foglia)

​Como jugador, fue parte del plantel del Ciclón que ganó el Inicial 2013 y la Libertadores 2014. Terminó su carrera en donde la empezó: Rosario Central. Y, tras colgar los botines, asumió como manager. Bajo su mandato llegó Edgardo Bauza y el Canalla se consagró campeón de la Copa Argentina 2018, luego de 23 años sin títulos.

Su primera gran decisión como mánager, Cetto contrató a Paolo Montero, quien duro poquito tiempo ante los malos resultados. Luego, tomó la postura de que la dupla interina conformada por Diego Monarriz y José Di Leo agarraran el plantel profesional para finalizar la temporada pasada y comenzar a diagramar el 2022.

Cetto no seguirá en San Lorenzo. Foto: Luciano Thieberger.

Durante el receso de verano, el Colo buscó a muchísimos entrenadores. Pensó en Hernán Crespo, Gabriel Heinze, Luis Zubeldía y el Cacique Medina. Sin embargo, ante las negativas, se fijó en Pedro Troglio. El último DT no le encontró la vuelta, pese al buen inicio que tuvo en la pretemporada, y terminó dejando su puesto este miércoles en San Luis. En total, bajo el mandato de Mauro, San Lorenzo ganó apenas ocho encuentros sobre los 35 que disputó. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS