9.2 C
Ushuaia
HomeEspectáculosConociendo Rusia cerrará su gran gira nacional en noviembre en el Movistar...

Conociendo Rusia cerrará su gran gira nacional en noviembre en el Movistar Arena

Conociendo Rusia, el proyecto que funciona como un alter ego para las canciones de Mateo Sujatovich, anunció en conferencia de prensa su desembarco en el porteño Movistar Arena para el 5 de noviembre.

Será la última parada de una gira nacional y latina con la que viene palpando una música que “está traspasando un montón de fronteras” con el “orgullo de llevar el rock nacional” a otros países, según contó.

Los recientes viajes a México, donde se presentó en el icónico festival Vive Latino de CDMX, y a Chile, donde agotó su primer Teatro de las Artes en Santiago, dan cuenta de una actualidad que lo tiene como protagonista de un renacer dentro del rock y la canción argentina, como un continuador de una tradición que exportaron grandes artistas como Charly García, Andrés Calamaro y Fito Páez.

Mateo Sujatovich, afuera del estadio donde tocará en noviembre. Foto: gentileza prensa

Habla Mateo

Sentado sobre uno de los escalones de una de las populares del estadio del Club Atlético Atlanta, el músico aseguró que es “una sorpresa linda” encontrarse “en muchos lugares con gente que escucha Conociendo Rusia y que quiere venir a los shows”.

Acerca del hecho de defender el legado musical de los pioneros del rock argentino, sostuvo: “Sencillamente es lo que aprendí; a cantar y a tocar la guitarra. Lo demás son mochilas que no me pongo yo, pero por supuesto que son un orgullo”.

Tras las consagratorias cuatro funciones en el Gran Rex, el artista está listo para celebrar los cuatro años del grupo y rendirle honores (“y de gala”, como reza la invitación) al recorrido que llega hasta La Dirección, un tercer disco con el que pudo atravesar el encierro pandémico, componiendo y grabando, y tener un objetivo musical para salir a dar “un show súper variado y largo” con el que puede mostrar lo nuevo y también de dónde viene Conociendo Rusia.

El flyer del show de Conociendo Rusia.

“Yo creo -dijo- que básicamente es muy buena la música argentina y siempre se hicieron muy buenas canciones. Hay muy buenos artistas y la historia nuestra música es muy rica. Tiene que ver con eso, con que hubo acá siempre música de muy buena calidad”, sostuvo, al reflexionar sobre el alcance y el interés que despiertan los artistas argentinos en América Latina.

“Me gustan todos los géneros”

Sobre su convivencia con la explosión de la música urbana, Sujatovich celebró que haya “un montón de géneros andando” y considera que “a veces hay cosas que están más de moda y otras menos”.

Conociendo Rusia,en pleno. Foto: gentileza prensa

Y agregó: “A mí me gustan todos los géneros, pero creo que hoy está un poquito sobrepasado y con la mirada puesta en un lugar que hace que uno se canse más”.

“Es como cuando te das vuelta y son todas hamburgueserías en la ciudad, y de repente quizás ya no te dan tantas ganas de comer hamburguesas. O de repente son todas barberías y, bueno, te querés ir a cortar el pelo a otro lado. Pero hay grandes artistas en todos los géneros y más que nada acá en Argentina, donde se nota que estamos siendo un país súper exportador de música”, explicó.

Sujatovich recién aflojará con la seguidilla de presentaciones después de concluir una larga gira mexicana para mediados de año para adentrarse en lo que será su, hasta ahora, única presentación en el Movistar Arena en noviembre: “Estamos con la mirada y el objetivo de hacer uno, pero siempre son bienvenidas las sorpresas. Creo que vamos a estar contentos con todas las sorpresas”, sugirió.

fuente Telam

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS