8.8 C
Ushuaia
HomePolíticaLa foto con la que Alberto Fernández celebró el nacimiento de su...

La foto con la que Alberto Fernández celebró el nacimiento de su hijo con Fabiola Yáñez

Minutos después de la confirmación oficial, Alberto Fernández celebró este lunes por la madrugada el nacimiento de Francisco, el hijo que tuvo con la primera dama Fabiola Yáñez. El parto fue por cesárea y el bebé pesó 3,510 kilogramos.

“Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el mandatario. A diferencia del resto de sus anuncios, esta vez el Presidente optó dar su buena nueva por Instagram, en lugar de Twitter, la red a la que le da más uso.

El posteo en redes de Alberto Fernández, tras el nacimiento de su segundo hijo.

Según informó la Unidad Médica Presidencial, a cargo del doctor Federico Saavedra, la primera dama ingresó al Sanatorio Otamendi pasada la medianoche, con contracciones de trabajo de parto, pero sin progresión, motivo por el cual se le practicó una “operación cesárea”.

El segundo hijo de Alberto Fernández nació a la 1.22 de este lunes y pesó 3,510 kilogramos. “La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, se afirmó en el comunicado oficial.

El primogénito del Presidente y flamante hermano mayor, Estanislao, nació en 1994 fruto de su relación con su primera esposa Marcela Luchetti, con la que estuvo casado 20 años y de la cual se separó después de asumir como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en 2003.

La confirmación oficial del nacimiento la realizó la Unidad Médica Presidencial, a cargo del doctor Federico Saavedra.

Acerca del nombre del bebé, la primera dama aseguró: “La propuesta fue mía. En realidad había dos que con Alberto nos gustaban mucho. Hasta que terminamos decidiéndolo juntos”.

El otro nombre que estaba en carpeta era Augusto, según admitió el propio Alberto Fernández en la TV Pública. “Hay dos nombres que propuso Fabiola, que son Augusto y Francisco, yo elegí uno”, afirmó sin revelar cuál sería. La respuesta llegó días después, en una entrevista que concedió Yáñez.

Noticia en desarrollo

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS