8.8 C
Ushuaia
HomeDeportesFórmula 1: Charles Leclerc, de Ferrari, firmó la pole position en la...

Fórmula 1: Charles Leclerc, de Ferrari, firmó la pole position en la clasificación del GP de Australia

Charles Leclerc, líder del Mundial de Fórmula 1, consiguió la pole position en la clasificación de este sábado y, de esa manera, arrancará primero en el Gran Premio de Australia, el tercero de la temporada, que se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne.

“Las sesiones de entrenamientos libres fueron bastante complicadas para mí, pero en la Q3 logré poner todo junto, así que se siente genial. ¡Estoy muy feliz de estar en la pole mañana!”, celebró ante la prensa.

Y agregó: “íMe sentí bien! Más aún porque es un circuito donde siempre lo pasé mal en el pasado. El coche es agradable de conducir, todo es posible mañana, necesitamos una buena salida”.

El piloto monegasco de 24 años dominó la sesión de calificación y marcó el tiempo más rápido, de un minuto, 17 segundos y 868 milésimas. Así, logró la primera pole de Ferrari en Australia de los últimos 15 años. Este domingo, largará desde la primera fila junto al neerlandés Max Verstappen, competidor de Red Bull y vigente campeón, que se quedó a 286 milésimas.

Charles Leclerc en su Ferrari durante la clasificación del GP de Australia. Foto AP/Simon Baker.

Desde la segunda hilera tomarán la salida el mexicano Sergio Pérez, de la escudería austriaca, y el inglés Lando Norris, de McLaren. Justo detrás de ellos, en la tercera, lo harán los dos ingleses de Mercedes: el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton y George Russell.

Uno de los accidentados de la clasificación fue Fernando Alonso, que saldrá décimo en la carrera del domingo. El español se accidentó con su monoplaza Alpine, luego de sufrir un problema hidráulico que le hizo pasarse de frenada en la undécima de las catorce curvas del renovado circuito, por lo que perdió el control y chocó un muro con la parte izquierda del vehículo.

El accidentado entrenamiento previo a la clasificación

El tercer entrenamiento en el circuito Albert Park de Melbourne, casa del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, representó un verdadero dolor de cabeza para Aston Martin. Es que ambos pilotos de esa escudería chocaron sus respectivos monoplazas y les dejaron una carga pesada de trabajo a los mecánicos de cara a la clasificación.

El primero en accidentarse fue Sebastian Vettel, que golpeó de lleno contra la pared en la salida de la curva 10, lo que provocó la primera bandera roja. El alemán estuvo ausente en la segunda práctica, luego de ser multado con 5.000 euros tras el primer ensayo por recorrer la pista en una scooter. 

Luego fue su compañero de equipo, Lance Stroll, quien se salió de la pista, en la curva 11, y también provocó daños considerables al vehículo.

En tanto, el neerlandés Max Verstappen, vigente campeón Mundial, perdió el control en la curva 13 e hizo un trompo, pero no impactó contra ninguno de los laterales.

Por otro lado, Ferrari volvió a conseguir un lugar en el podio. Mientras que en las dos prácticas iniciales de este viernes se había quedado con el 1° puesto, gracias al desempeño de Carlos Sainz y, luego, de Charles Leclerc, en el tercer y último ensayó debió conformarse con la segunda posición, que fue para el oriundo de Mónaco.

Esta vez, el tiempo más rápido lo marcó Lando Norris, de McLaren, con una vuelta al circuito en un minuto, 19 segundos y 117 centésimas. El podio lo completó Sergio Pérez, de Red Bull, a 148 centésimas de la mejor marca. Por su parte, el británico Lewis Hamilton, heptacampeón de la F1, salió octavo.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS