5.8 C
Ushuaia
HomeDeportesEn un sábado de goleadas en la Premier League, Cuti Romero le...

En un sábado de goleadas en la Premier League, Cuti Romero le ganó el duelo a un Dibu Martínez que terminó el día muy contrariado

Arsenal y Manchester United perdieron y dejaron puntos vitales en la lucha por el Top 4, el sábado por la 32ª fecha de la Premier League, en un día marcado por las goleadas del Chelsea contra el Southampton (6-0), del Tottenham contra el Aston Villa (4-0) y del Leeds sobre Watford (3-0).

La última plaza que da acceso a la Champions League seguirá esta jornada ocupada por el Tottenham (4º), después de su gran victoria en el duelo que enfrentó a Cristian Romero, que festejó, y Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, que recibieron una dura goleada. El Arsenal, que se mantenía asentado entre los cuatro que van derecho a la máxima competencia continental, está atravesando un bajón en el momento más inoportuno de la temporada, mientras que el United sigue sin encontrar la regularidad necesaria para alcanzar el objetivo y Cristiano Ronaldo parece cada vez más desencajado.

Los Spurs cerraban los partidos de la Premier League el sábado, conocedores de lo que habían hecho sus rivales por el Top 4. El buen estado de forma de la dupla Harry Kane – Son Heung-min castigó en exceso a un Aston Villa que nunca dejó de buscar el gol.

Cristian Romero abraza a sus compañeros tras el segundo gol del coreano Son ante Aston Villa. Foto: AP

El surcoreano abrió el marcador en los primeros minutos del partido. El resultado se mantuvo hasta el descanso y dadas las ocasiones de los locales, nada parecía avizorar la goleada. De nuevo, en los primeros minutos del segundo tiempo Dejan Kulusevski (50) dobló la ventaja para el Tottenham.

Con una asistencia magistral, Harry Kane propició el 1 contra 1 para Son, que no falló (66). Cinco minutos más tarde, el coreano cerró su hat-trick personal (71) para afianzar a su equipo en la cuarta posición. Un mal día para Dibu Martínez, que se fue con cuatro goles encajados en su arco.

Los Gunners (5º), que venían de encajar el lunes una dolorosa derrota por 3-0 en casa del Crystal Palace (9º), perdieron de nuevo el sábado (2-1), durante la visita del Brighton (11º) al Emirates Stadium con Alexis Mac Allister como titular.

El conjunto de la costa sur de Inglaterra llevaba siete partidos sin ganar (6 derrotas y un empate) y no anotaba gol desde hace un mes (derrota 2-1 en Newcastle el 5 de marzo).Sin embargo, el belga Leandro Trossard primero (28) y Enock Mwepu después (67) anotaron dos tantos que enmudecieron a los aficionados de los Gunners.

Mwepu celebra su gol con Alexis Mac Allister y sus compañeros. Foto: EFE

Un gol de Gabriel Martinelli pudo poner las tablas en el marcador justo antes del descanso, pero fue anulado por fuera de juego. El noruego Martin Odegaard recortó distancias demasiado tarde para lograr puntuar.

El Manchester United (7º), también en la pelea por puestos europeos pero con menos margen de error, cayó derrotado 1-0 en casa de un Everton (17º) que está apremiado.

Pese a no haber creado mucho peligro, los Toffees demostraron al menos más determinación que su rival y aprovecharon su primer acercamiento al área del United para marcar el único gol del partido, con un disparo lejano de Anthony Gordon ligeramente desviado por Harry Maguire (27).

Los Toffees, en lucha por evitar el descenso, siguen 17º pero abren un poco de hueco (4 puntos con un partido más) sobre el primer equipo en zona roja, el Burnley, que le había ganado la semana pasada (3-2).

“Qué mal que la estoy pasando”. Cristiano Ronaldo no le encuentra la vuelta al United. Foto: Reuters

El Chelsea, acomodado en una tercera posición que no peligra, pagó contra el Southampton (13º) la frustración después de las pasadas derrotas en campeonato 4-1 contra el Brentford (15º) y en la Champions League el miércoles contra el Real Madrid (3-1).

Con goles de Marcos Alonso (8), Mason Mount (16 y 54), Timo Werner (21 y 49) y Kai Havertz (31), los Blues sacaron músculo ante un rival menor, en una victoria que les sirve para recuperar sensaciones y moral de cara al decisivo partido de vuelta de los cuartos de final en Champions League, el martes en el Santiago Bernabéu.

En la parte baja de la tabla, el Leeds (16º) venció 3-0 al Watford (19º) y acumula ya cuatro partidos consecutivos sin perder, reforzando su intento de evitar el descenso.

Los goles de Raphinha (21), Rodrigo Moreno (73) y Jack Harrison (85) no encontraron respuesta alguna por parte de los Hornets, en serios problemas para lograr la permanencia.

Fuente: AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS