5.8 C
Ushuaia
HomePolíticaEl lunes sigue el tratamiento de la reforma a la OSEF

El lunes sigue el tratamiento de la reforma a la OSEF

En la jornada de ayer, se llevó adelante el segundo encuentro del plenario de comisiones dentro de la Legislatura provincial, en el cual se analizó punto por punto el proyecto enviado desde el Ejecutivo con el fin de llevar adelante una modificación al actual funcionamiento de la OSEF.

USHUAIA.- Durante los encuentros, los parlamentarios recibieron en la sala de comisiones a representantes del gremio de ATE y jubilados, los cuales brindaron sus puntos de vista en relación a los diversos artículos que podrían sufrir modificaciones dentro de la ley.

En relación a ello, el presidente de la Comisión de Legislación General N°1, Federico Greve explicó que como primera medida, se cursó la invitación a los sectores involucrados, los cuales expusieron sus dudas, como así también, plantearon posibles soluciones que podrían incorporarse al proyecto original. “Escuchamos a los jubilados y también a otros gremios con su opinión respecto del proyecto”, aclarando que existen dos proyectos en discusión, de los cuales se analizarían dichas propuestas.

Greve dejó entrever que los encuentros y exposiciones de todos los sectores, permitirán la incorporación de propuestas “que optimicen lo que estamos tratando con el fin de llegar a la mejor ley que sea posible, y así la OSEF pueda cumplir con los servicios que debe prestar”. El legislador de FORJA reconoció que en la actualidad, la obra social del estado fueguino se encuentra atravesando una situación apremiante, por lo que se debe trabajar para encontrar una salida que permita otorgar un servicio completo a los afiliados.

En relación al primer encuentro que se llevó adelante, explicó que el Vicepresidente de la OSEF hizo entrega de un informe sobre los gastos que posee el instituto en la actualidad y los cambios que se producirían en el caso de llevar adelante las modificaciones, lo que generaría mayores ingresos a las arcas de la obra social. Ante este informe, desde el sector de la oposición, como así también los gremios, solicitaron la realización de una auditoría externa, que permita cotejar los números brindados por el Vicepresidente. “Lo que expusieron los gremios, por su parte, es ver si esos son los números reales”.

Por otro lado, el parlamentario aclaró que la intención es lograr un consenso entre todas las partes, “vamos a trabajar en consecuencia de lo que plantean los gremios, la OSEF y el Gobierno, buscando la mejor herramienta para que la obra social pueda cumplir con los servicios que debe cumplir”. Agregando que “la OSEF ha tenido muchos años de desfinanciamiento, ese es un motivo importante por el cual se plantea esta reforma que propone el Ejecutivo respecto de poder buscar esta solución económico-financiera”.

Finalmente, Greve aclaró que cambiar el directorio y aumentar los aportes no van a lograr una solución definitiva, “una solución no va a resolver el problema, sino que son un sinfín de medidas que se tienen que tomar todas al mismo tiempo para empezar a solucionar un problema de larga data”. Asimismo, reiteró que la situación de la obra social es una prioridad para el bloque de FORJA y que una vez finalizadas las exposiciones de todos los sectores, deberán acordar entre los seis bloques políticos dentro de la Legislatura, la conformación de una ley que permita buscar una salida que beneficie a todos los fueguinos.

Una vez finalizado el encuentro del jueves, se resolvió una nueva reunión entre sectores gremiales y del sector pasivo para el próximo lunes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS