5.8 C
Ushuaia
HomeTecnología“eFootball 2022″: todas las novedades del nuevo “PES”

“eFootball 2022″: todas las novedades del nuevo “PES”

A mediados del año pasado, Konami convirtió a su videojuego de fútbol PES en eFootball 2022, un título para consolas y PC que también puede usarse en dispositivos móviles. Con un primer despliegue colmado de tropiezos y errores, el estudio gamer acaba de anunciar la actualización 1.0.0 que incluye numerosas mejoras y, en rigor, es la primera versión completa del juego tras más de seis meses de pruebas.

Leé también: Tomb Raider: anuncian un nuevo juego de la saga potenciado por Unreal Engine 5

Cuándo se lanza la actualización de eFootball 2022

El estudio Konami informó en Twitter que la actualización 1.0.0 de eFootball 2022 se lanzará el 14 de abril. Ese día, los jugadores recibirán comenzarán a recibir la notificación correspondiente para descargar las mejoras y novedades del juego en consolas y PC. Por su parte, los usuarios que usan el título en dispositivos móviles deberán esperar; la fecha de lanzamiento para ellos aún no se informó.

La actualización, que es la primera versión estable de la entrega, había sido prometida para fines de 2021 y se retrasó para que Konami realice los ajustes necesarios para el despliegue a nivel general.

eFootball 2022: las 5 mejoras que suma el juego futbolero de Konami

  • Si bien la mayor parte de los cambios se divulgarán cuando la actualización sea lanzada, es importante remarcar que eFootball 2022 abandona por fin su condición de beta.
  • Konami prometió que ha corregido errores y que ajustó el equilibrio del juego. Por caso, señalaron que las estrategias defensivas serán más intuitivas.
  • La actualización incluye el modo “Dream Team”, que antes se conoció como “Creative Team”. En esa variante del juego, los usuarios pueden diseñar sus propios equipos para enfrentarse en línea con las creaciones de otros jugadores.
  • El juego suma nuevos comandos y movimientos, por ejemplo para hacer pases profundos, cargar con el hombro (lo que acá llamamos “hacer cuerpo”), incitar a la presión, y más. Además prometen que la inteligencia artificial que sustenta al título tomará mejores decisiones al recibir y pasar la pelota.
  • También hay mejoras en los tiros al arco, con más variantes que se adecúan a diferentes situaciones del juego. Además corrigieron las gambetas, que prometen ser más sensibles.

La revancha de eFootball 2022 para seducir a los gamers futboleros

Tal como señalamos, aquellas son solamente algunas de las mejoras que tiene entre manos Konami para su juego de fútbol que compite con la poderosa propuesta de EA, FIFA. El lanzamiento de la actualización no es trivial para el jueguito, que cuando se lanzó decepcionó a usuarios y especialistas.

Los rostros de algunos jugadores (abajo las singulares caras de Messi y Cristiano Ronaldo) generaron risas, burlas y por supuesto críticas negativas.

eFootball 2022 se lanzó en un estado lamentable, notamos el año pasado en TN Tecno. Tanto, que el estudio de desarrollo pidió disculpas a los jugadores y prometió que solucionaría los problemas.

¿Cuáles fueron las fallas? “Reconocemos que hubo informes de problemas que los usuarios experimentaron en algunas escenas (del juego), en las expresiones faciales, los movimientos de los personajes y el comportamiento de la pelota”, escribió Konami en su disculpa. Básicamente, todo falló en el título de simulación de fútbol que ahora avanza hacia una mayor estabilidad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS