9.8 C
Ushuaia
HomePolítica“Queremos saber en qué y cómo se están gastando los recursos de...

“Queremos saber en qué y cómo se están gastando los recursos de la obra social provincial”

El Diputado Federico Frigerio expresó preocupación por las modificaciones propuestas para la OSEF entre las que esta un aumento de los aportes mensuales de afiliados.

USHUAIA.- El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego, Federico Frigerio, manifestó su preocupación por el Proyecto de Ley que presentó el Ejecutivo Provincial que aumenta el aporte mensual de los afiliados: pasará de un 3% a un máximo del 5%.

“El aumento a los empleados públicos que plantea el Proyecto de Ley será escalonado y a partir de marzo del 2023 todos los afiliados van a aportar un 5%”, afirmó Frigerio. 

“Desde hace varios meses sabemos que el servicio de la Obra Social del Estado Fueguino es deficitario. Por esta razón he presentado un pedido de Acceso a la Información Pública, porque es necesario saber en qué y cómo están gastando la plata de la obra social de todos los empleados fueguinos”, señaló el Diputado fueguino.

“Para conocer la verdadera situación y que planes piensan ejecutar, presenté un pedido de Acceso a Información Pública requiriendo mayor detalle respecto al déficit en OSEF, ingresos recibidos por aportes vs. costos detallados de prestaciones y sueldos. Necesitamos saber además cuál es la garantía de que el aumento en el aporte de los afiliados a un 5% sea sostenible en el tiempo, qué programas piensan implementar para que la gestión de OSEF deje de ser deficitaria y no tener que volver a aumentar en breve el aporte de los empleados”, sostuvo Frigerio.

“Estamos preocupados por lo que ocurre dentro de la OSEF y para solucionar los problemas actuales el Gobierno de Tierra del Fuego debe gestionar de manera eficiente la Obra Social del Estado Fueguino. La solución no puede ser aumentar el aporte mensual de los trabajadores estatales”, finalizó el Diputado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS