9.8 C
Ushuaia
HomePolíticaOscar Parrilli dijo que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner...

Oscar Parrilli dijo que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner “nacían más niños porque la gente tenía esperanza”

Oscar Parrilli comparó la cantidad de nacimientos que se produjeron durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, por un lado, y de Mauricio Macri, por el otro, y aseguró que durante el segundo mandato de la actual vicepresidenta el número era mayor porque “la gente tenía esperanza, y veía la vida con perspectiva de futuro”.

El senador del Frente de Todos, y hombre cercano a la presidenta del Senado, reveló las conclusiones de su curiosa revisión durante la reunión que mantuvo este miércoles con sindicalistas ligados a al kirchnerismo, con el objetivo de exponer el proyecto, y sumar respaldo, para la implementación de un “aporte especial de emergencia” destinado a cancelar la deuda con el FMI, que pagarán quienes tengan bienes no declarados en el exterior.

Entre quienes dieron el presente se encontraban Pablo Moyano (Camioneros) -cada vez más cercano a Máximo Kirchner-, Hugo Yasky (CTA), Sergio Palazzo (Bancarios), Omar Plaini (Canillitas), Hugo Godoy (ATE), y Walter Correa (Curtidores-CFT), entre otros.

Luego, la iniciativa comenzó a ser debatida por integrantes de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda en un plenario de Comisiones del Senado llevado a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

“Obviamente en el 2016 (la estadística) se vino abajo”, dijo Parrilli, en una crítica hacia la gestión de Macri. Foto Federico López Claro

“El otro día buscaba unos datos y resultan elocuentes. A mí se me ocurrió, con la idea de algunos de los compañeros, buscar los datos de los nacimientos en Argentina. ¿Cuántas personas nacen en Argentina por año?”, expuso el ex Secretario General de la Presidencia.

En ese sentido, agregó: “Empecé a buscar la serie desde el 2001 hasta el 2019, y están los datos del 2020 también. En el 2001 nacían 680 mil niños y niñas por año. Cuando terminó la gestión de Cristina Kirchner, en el 2014-2015, nacían entre 770 y 780 mil niños”.

“Desde el 2016 al 2019, bajamos a 620 mil… un 25% ¿Por qué es esto?”, se preguntó el funcionario. E inmediatamente respondió a su interrogante: “Creo que está muy claro: nacían niños porque la gente tenía esperanzas, tenía futuro y veía la vida con perspectiva de futuro. Obviamente, en el 2016 se vino abajo”.

Oscar Parrilli, durante su exposición

“Este es un dato absolutamente objetivo, real, concreto, que me parece que sintetiza lo que fueron las gestiones de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)”, manifestó, en una crítica encubierta (o no tanto) hacia la presidencia de Mauricio Macri.

Silvia Lospennato cuestionó la “chicana” de Parrilli

La diputada de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato se situó en la vereda opuesta a la de Parrilli y celebró el descenso de la natalidad, principalmente en la franja que incluye a las madres adolescentes.

“Es algo para celebrar que baje la tasa de natalidad en los embarazos no deseados en la adolescencia. Una de las mayores dificultades que enfrentan las mujeres para ingresar al mercado laboral tiene que ver con la cantidad de hijos que tienen”, apuntó en LN+.

En esa dirección, explicó que a esas mujeres se “les dificulta ingresar, permanecer y progresar en el mercado laboral” y remarcó que “esto afecta el desarrollo de la sociedad en su conjunto y los niveles de pobreza”.

Es algo que debió ser visto como una buena noticia para quien entiende estas cosas y no quiere hacer una chicana o un comentario sin sentido como el que hizo el senador”, sostuvo en relación a Parrilli.

En el mismo sentido se mostró el ex diputado Eduardo Amadeo: “Esto es un ejemplo de ‘chantería’ de cuarta. Este señor (por Parrilli) no sé dónde leyó esas cifras porque literalmente no son ciertas”.

“No es bueno para la gente más pobre llenarse de hijos que le quitan a las mujeres la posibilidad de ingresar al mercado de trabajo, estudiar y desarrollarse”, sentenció Amadeo.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS