9.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaCreadores de Instagram Reels cuestionan a Meta por recortes de hasta el...

Creadores de Instagram Reels cuestionan a Meta por recortes de hasta el 70% en sus ingresos

Meta se enfrenta a nuevas críticas de sus usuarios. En esta ocasión, creadores de Reels en Instagram cuestionan a la casa matriz de Facebook por ajustes abruptos en los pagos vinculados a los videos breves en esa red social.

Leé también: Instagram habilitó el orden cronológico para las publicaciones y sumó la opción de favoritos

Un informe de Financial Times detalla recortes de hasta el 70% en las compensaciones y cambios en las métricas objetivo que dificultan la percepción de ingresos.

Instagram Reels: las quejas de los creadores de videos breves en la red social de Meta

Los reclamos de aquellos que publican Reels, los videos breves de Instagram que emulan la propuesta de TikTok, giran en torno a los siguientes ejes.

  • Los creadores dicen que Meta no informó con claridad los cambios en su programa de bonificaciones.
  • Observan que al elevar las métricas objetivo (el número de visualizaciones de los Reels para percibir ingresos) los pagos han bajado hasta un 70%.
  • Ahora necesitan millones de vistas más para recibir una compensación por sus creaciones.

Un creador le dijo a la mencionada publicación que su umbral para recibir un pago de hasta 35.000 dólares había pasado de 58 millones de visitas a 359 millones de visitas, un crecimiento a todas luces exponencial.

¿Cómo funciona Reels Play?

El programa de bonificaciones para los creadores de Reels se anunció en julio del año pasado para incentivar a los usuarios a publicar clips breves y de ese modo plantear la competencia con TikTok. Meta anunció en 2021 que destinará 1.000 millones de dólares a esta iniciativa.

Reels Play ofrece pagos que hasta ahora oscilaron entre los 600 y los 35.000 dólares; para ello, el contenido debe alcanzar un número determinado de visualizaciones.

Leé también: Cómo es el programa de Instagram que paga US$35.000 a los que suban videos como los de TikTok

Otras redes sociales, entre ellas TikTok, Snapchat y Twitter, también ofrecen compensaciones monetarias a los creadores de contenido. Los programas son una vía de monetización que se agrega a otras metodologías, como la inclusión de anuncios o la percepción de pagos de parte de suscriptores.

Pagos en Reels: la respuesta de Meta a los reclamos de los creadores

En declaraciones a Financial Times, la compañía de redes sociales explicó que está probando los bonos en Reels y que esto puede causar que los pagos fluctúen a medida que refinan los esquemas.

Amén de esa declaración, el recorte de los pagos en el programa Reels Play que revelan los creadores podría desincentivar a los usuarios a apostar por Instagram en lugar de TikTok y otras plataformas que han incluido videos breves, por ejemplo YouTube con sus Shorts.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS