2.8 C
Ushuaia
HomeSociedadUn consenso que parece lejano

Un consenso que parece lejano

Legislatura – Reforma OSEF

Un consenso que parece lejano

Los representantes de los gremios estatales que participaron de la primera reunión de análisis del proyecto de reforma de la OSEF que presentó el Ejecutivo dejaron en claro que poco, o nada, comparten esa iniciativa.

07/04/2022

L

a primera jornada de análisis del proyecto de reforma de la OSEF dejó en evidencia que la iniciativa elaborada por el Ejecutivo no cuenta con el respaldo de los sindicatos estatales que participaron de la reunión de comisión realizada ayer. Aumento de los aportes personales, aporte complementario para quienes se hayan jubilado con menos de 20 años de aportes a la obra social y aporte extraordinario para los afiliados que perciban una remuneración bruta superior a la percibida por el Gobernador, equivalente al 5% sobre ese excedente remunerativo resultaron los aspectos más cuestionados.

También hubo un planteo común en cuanto a la necesidad de la OSEF sea objeto de una auditoría independiente que permita, a entender de los gremios, conocer en detalle la realidad económico-financiera del organismo, como condición previa excluyente a discutir modificaciones en los actuales niveles de cobertura y en los porcentajes de aportes y contribuciones.

En función de los planteos escuchados ayer, todo parece indicar que no resultara fácil para los Legisladores poder alcanzar un proyecto que deje satisfechas tanto las expectativas del Gobierno como de los agentes estatales fueguinos.

El legislador Sciurano, presidente de la comisión de presupuesto, consideró que tras escuchar los planteos de los sectores gremiales seguramente “surgirán algunas iniciativas” que “ojalá” sirvan para “encontrar un punto de apoyo y un punto común entre todos” que “evite los enfrentamientos y permita ver cuál es el mejor camino” para la situación de la OSEF mejore.

Cuál es tu opinión sobre la nota?

Noticias Relacionadas

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS