8.8 C
Ushuaia
HomeEconomíaTwitter confirmó que trabajan en un botón que permitirá "corregir errores" en...

Twitter confirmó que trabajan en un botón que permitirá “corregir errores” en un tweet

Twitter inc. señaló que comenzará a realizar pruebas internas de un botón de edición, y que los trabajos para la función se iniciaron el año pasado, antes de que el nuevo mayor accionista y miembro del directorio, Elon Musk, encuestara a los usuarios sobre el tema.

La capacidad de editar tuits después de publicarlos ha sido la función más solicitada durante muchos años, escribió en un hilo Jay Sullivan, titular de productos de consumo de Twitter, explayándose sobre el anuncio de la empresa. Aproximadamente el 74% de los más de 4,4 millones de votos emitidos en la encuesta de Musk esta semana estuvieron a favor de agregar la funcionalidad.

¿Cómo cambiará Twitter con Elon Musk como principal accionista?

La encuesta de Elon Musk sobre el botón de edición

Musk, de 50 años, comenzó la encuesta después de revelar el lunes que había adquirido una participación de más del 9% en Twitter. El martes, presentó un nuevo formulario ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en el que se clasificaba como inversionista activo, un día después de presentar de forma atrasada un formulario para accionistas pasivos. Twitter acordó el lunes añadir a Musk a su directorio.

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter.

Twitter publicó un GIF el martes insinuando cómo funcionaría la función de edición. Sullivan, el titular de productos de consumo, dijo que la compañía buscaría “información y opiniones contrapuestas” antes de lanzar la funcionalidad.

Renunció el CEO y cofundador de Twitter: “La empresa está lista para desprenderse de sus fundadores”

“Sin cosas como límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, la función de edición podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública”, escribió. “Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra prioridad cuando abordamos este trabajo”.

Las acciones de Twitter se han disparado un 30% desde que Musk dio a conocer su inversión, la mayor alza de dos días desde la oferta pública inicial de la compañía, en 2013.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS