9.8 C
Ushuaia
HomeDeportes¿Partidos de 100 minutos en el Mundial de Qatar? La FIFA se...

¿Partidos de 100 minutos en el Mundial de Qatar? La FIFA se expresó sobre un rumor que circuló en las redes

La pregunta se instaló en las redes sociales y empezó a circular en algunos medios de comunicación planteándose una alternativa que se avizoraba como revolucionaria: ¿partidos de fútbol de 100 minutos en el Mundial de Qatar 2022? Fue tan grande la repercusión del tema que la FIFA decidió expresarse al respecto.

Se sabe, la cita en Medio Oriente llega con la variante inédita de mover los calendarios debido al calor que hace en la región durante el verano, haciendo que el Mundial esta vez se desarrolle desde fines de noviembre, a mitad de lo que sería una temporada normal para los clubes. Y en ese escenario de atipicidades, la variante de que los partidos pasen de tener 100 minutos en lugar de 90, en dos tiempos de 45, se planteaba como posible.

Además, a comparación de los mundiales recientes como el de Rusia 2018, en Qatar se mantendrá la utilización de los cinco cambios que fue implementada a partir de la vuelta de fútbol luego de la pandemia de coronavirus, pudiéndose efectuar las modificaciones en solo tres “ventanas” de cambios.

En ese sentido, la institución que preside Gianni Infantino emitió un comunicado en el que dejó claro su parecer y expresó que no tienen intención de alargar el tiempo de los partidos en Qatar, certamen que comenzará a disputarse el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre cuando se jugará la final.

Ante la repercusión que tomó esta posibilidad en las redes sociales, la FIFA se vió practicamente obligada a realizar un descargo donde declaró que “tras algunas informaciones y rumores difundidos hoy (miércoles), la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas relativas a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ni para ninguna otra competición”.

Declaración de la FIFA

Tras algunas informaciones y rumores difundidos hoy, la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas relativas a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™️ ni para ninguna otra competición.

— FIFA Media (@fifamedia) April 6, 2022

Un debate posible

Mas allá de que la decisión de estirar los tiempos en el fútbol no se termine llevando a cabo, la aparición de esta propuesta generó un intenso debate futbolero en las redes sociales donde la pregunta fue determinar si el cambio era positivo o hubiera afectado de forma negativa al desarrollo del juego, ya que sería mas tiempo de desgaste para los jugadores.

En el caso de llevar a cabo está propuesta de alargar diez minutos el tiempo total de juego, una posibilidad que se habia barajado era realizar dos tiempos de 50 minutos, agregándole cinco minutos más a lo que afirma el reglamento.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS