5.8 C
Ushuaia
HomeSociedadMujeres emprendedoras: “Es una herramienta que nos motiva a seguir con nuestros...

Mujeres emprendedoras: “Es una herramienta que nos motiva a seguir con nuestros emprendimientos”

El Municipio de Río Grande, a través del programa municipal “Mujeres emprendedoras”, brinda asistencia con maquinarias, insumos o herramientas a los emprendimientos locales que están a cargo de mujeres que aportan al crecimiento y desarrollo económico de la ciudad.

De esta forma, el Estado Municipal acompañó a 15 mujeres emprendedoras más, de rubros como costurería; entrenamiento; carpintería; papelería; lavandería; gastronomía y servicios de estética. Hasta ahora, son 230 emprendedoras que son parte de este programa.

Motivo por el cual, Carla Rodríguez, contó que es “profe de musculación; personal trainer y funcional”, por eso, “hace 2 años, decidí emprender un gimnasio en mi casa y ahora solicité esta ayuda ya que son herramientas que necesito para fortalecer mi trabajo”.

Expresó que “estoy muy contenta y muy agradecida con el Municipio, porque con programas como ‘Mujeres emprendedoras’ nos ayudan a salir adelante y a apostar por nuestros emprendimientos”.

Por otro lado, Sabrina Barrionuevo detalló que es carpintera y que su emprendimiento es “‘Todo rústico patagónico’, son trabajos hechos en madera, para lo cual me entregaron una lijadora y una caladora. Esta entrega de material superó mis expectativas”.

Sabrina sostuvo que “ahora vamos a poder crear, también podemos animar a otras mujeres a que se involucren en este rubro”. Ala tiempo que afirmó que “el Municipio nos capacita en el tema y eso es muy necesario”.

Finalmente, compartió unas palabras Carmen Graciela Santos: “Soy costurera y hace 18 años llevó adelante ‘Creaciones Grey’. Con la entrega de la máquina estoy muy feliz y agradecida”, porque “cada una elije su camino, el cual es muy diferente y si te gusta te motiva a seguir adelante, hay un espacio para todos y todas”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS