5.8 C
Ushuaia
HomePolíticaFernando "Chino" Navarro: "Un corte salvaje no ayuda a resolver los problemas"

Fernando “Chino” Navarro: “Un corte salvaje no ayuda a resolver los problemas”

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, y referente del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, admitió que “es legítimo” el acampe que llevaron a cabo distintas organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social, aunque consideró que “un corte salvaje” de ese tipo “no ayuda” a resolver los problemas.

“El reclamo es legítimo porque hay una situación crítica en lo social y lo económico. La pobreza, si bien los datos dieron a la baja, todos saben que es una baja relativa. Con la inflación que estamos teniendo, puede haber alguna oscilación”, expuso.

Más allá de esa apreciación, Navarro expresó: “No se puede en este momento excepcional de la Argentina hacer un corte absoluto. Hay razones legítimas, pero no pueden ser absolutos”.

Navarro indicó que “hay muchas formas de hacer reclamos”, pero aclaró que ésta no la comparte. Foto Juano Tesone

Y agregó que “hay muchas formas de hacer reclamos”, pero ésta no la comparte. “Un corte salvaje no ayuda a resolver los problemas”, argumentó sobre el acampe sobre la avenida 9 de Julio.

No podemos hacer una política partidaria cuando estás perjudicando a miles de personas, que van a hacer trámites, cortando el Metrobus”, manifestó, y añadió que “trataría de bajar los decibeles”, en relación al aviso del ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, de que no permitiría “extorsiones” de ningún tipo.

En esa dirección, en diálogo con C5N, Navarro insistió en que hay temas en los cuales aquellas organizaciones “tienen razón”, pero aclaró que no tienen el derecho de “intentar acorralar y hostigar al gobierno y a la sociedad“.

“Chino” Navarro: “La interna no me interesa”

El funcionario del ala “albertista”, quien hace algunos días invitó a un “debate razonable” para acercar posiciones entre el Presidente y el sector que lideran Cristina y Máximo Kirchner, insistió en su postura de que la interna del Frente de Todos debe quedar en segundo plano, debido a otras “urgencias” que tiene la sociedad.

“La interna no me interesa. Tenemos que salir de la interna, me aburre. La sociedad tiene otras urgencias. Hay personas que no tienen trabajo, comedores que la comida llega tarde, comerciantes que cierran sus locales…”, enumeró Navarro.

“Tenemos que salir de la interna. La sociedad tiene otras urgencias”, advirtió “Chino” Navarro. Foto Federico Imas

Además, planteó un panorama oscuro para el oficialismo si no se zanjan las diferencias puertas adentro: “Tenemos que sumar. Si nosotros vamos a la carga con el debate ideológico, vamos a tener la razón pero vamos a ser el 30% y en la elección de 2023 va a ganar Macri y las retenciones las va a volver a bajar y nos va a volver a endeudar”.

Por último, afirmó que “después de que apedrearan el Congreso y la oficina de Cristina Kirchner”, en la jornada en la que se votó el acuerdo con el FMI, “los vecinos no quieren ser parte de esa política salvaje y empezaron a acudir a nosotros (Movimiento Evita)”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS