6.8 C
Ushuaia
HomeSociedadCoronavirus en Argentina: confirman 1.974 nuevos casos y otras 21 muertes en...

Coronavirus en Argentina: confirman 1.974 nuevos casos y otras 21 muertes en las últimas 24 horas

Mientras Argentina transita el punto más bajo de la curva de contagios en lo que va de 2022, el Gobierno confirmó este lunes la detección de 1.974 nuevos casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se notificaron otras 21 muertes.

La información sale del parte sanitario que publicó esta tarde el Ministerio de Salud, en base a la información que aportaron las provincias entre las 15 del domingo y la misma hora de hoy.

De esta forma el país alcanzó las 9.043.098 infecciones desde el inicio de la pandemia y se ubica 13° entre los más afectados a nivel mundial. Los fallecidos por covid-19 ascienden a 128.086 (14°).

En los últimos 7 días se notificaron 14 mil nuevos positivos, un promedio de 2.052 por día. Esto representa una baja semanal del 17%.

En tanto se conocieron otras 145 muertes por covid-19 (20 por día), lo que significa un descenso del 58% de los casos fatales.

Uruguay levantó la emergencia

Uruguay dio por finalizada este lunes la emergencia sanitaria que había sido declarada el 13 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros cuatro casos del coronavirus en el país.

Así lo informó mediante una publicación en su cuenta de Twitter el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien se encuentra reunido en la Torre Ejecutiva con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el viceministro, José Luis Satdjian.

La buena situación sanitaria de Uruguay llevó al Ejecutivo a tomar esta decisión, que abarca, entre otros asuntos, medidas económicas -como la creación del Fondo Coronavirus para paliar los efectos laborales y sociales de la pandemia- y que se concretará en un decreto que se firmará “en los próximos días”, informó el mandatario.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS