9.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosLos Auténticos Decadentes lanzan D, su segundo disco homenaje con grandes invitados

Los Auténticos Decadentes lanzan D, su segundo disco homenaje con grandes invitados

En el marco de sus 35 años de carrera, Los Auténticos Decadentes vienen trabajando en ADN, una trilogía de discos en los que homenajean a los artistas y las canciones que inspiraron a la banda desde sus inicios.

Tras presentar A el pasado noviembre, el grupo estrenó D, la segunda entrega que devela ocho nuevas reversiones que grabaron junto a figuras de la música de todo el mundo, en su mayoría argentinos y latinoamericanos.

Lo que tiene el disco

Los Auténticos Decadentes, un banda para disfrutar sin complejos. Foto: Jerónimo López

El nuevo trabajo se abre con Bailando, el hit disco-funk de la banda española Alaska & Los Pegamoides, interpretada junto a Miranda!

Le sigue Oro, uno de los cortes de lanzamiento -con videoclip incluido- que grabaron junto a sus creadores, el grupo ranchero mexicano Bronco, y a los japoneses Tokyo Ska Paradise Orchestra.

También hay una versión de La vida sigue igual, de Sandro, que interpretan junto al líder de La Ley, Beto Cuevas, y el mexicano Big Javy. A continuación el otro corte de difusión, Jurabas tú, de Los del Fuego, junto a Los Palmeras.

León Gieco se suma al disco homenaje como invitado con su tema Cola de amor, incluido en el disco De Ushuaia a La Quiaca; y en el clásico de Moris De nada sirve, Cucho Parisi canta junto a la cantautora local Sol Bassa.

Los Auténticos Decadentes, en una parada mexicana. Foto EFE

La icónica Boys Don’t Cry, de The Cure, es la gran rareza del álbum y cuenta con la colaboración de Andrea Prodan. El disco cierra bien arriba con una versión cuartetera orquestal de Yerba mala, de Rodrigo Bueno, con su hermano Ulises.

Además de estar disponible en Spotify y otras plataformas digitales, D también puede conseguirse en formato físico en ediciones de lujo en CD y vinilo.

A, el predecesor

En noviembre pasado, la banda había presentado A, la primera entrega de esta saga, con invitados de la talla de Rubén Rada, Natalia Lafourcade, Panteón Rococó, Roberto Pettinato, Attaque 77, Bándalos Chinos, Los Pericos y Santaferia.

Junto a ellos, el numeroso combo abordaba clásicos como Los viejos vinagres, de Sumo; y Golpes al corazón, de Los Tigres del Norte; ambos cortes anticipados a través de sendos videoclips.

Además, formaban parte del repertorio en este primer disco Ay, qué dolor, de Los Chunguitos; Una luna de miel en la mano, de Virus; y Seguir viviendo sin tu amor, de Luis Alberto Spinetta.

Le siguieron No te enamores nunca de aquel marinero bengalí, de Los Abuelos de la Nada; Ayer te vi, de Rada; y Live is life, la canción de la banda austríaca Opus, popularizada en aquel famoso video de Diego Armando Maradona entrando en calor antes de un partido del Nápoli.

Jorge Serrano, cantante, guitarrista y compositor de Los Auténticos Decadentes. Foto Hernán Rojas

Lo que viene

“Es loco porque cuando hacés un disco, mal que mal, tenés el límite de las canciones que tenés; pero cuando hacés un disco de covers no hay límite, podés no parar nunca”, le contó Jorge “El Perro” Serrano a Télam poco antes de este lanzamiento.

Los dos discos fueron producidas por los integrantes del grupo Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli, junto con Gustavo Borner; y la portada es obra de Alejandro Ros. En tanto, la publicación del restante disco está prevista para los próximos meses.

Martín “La Mosca” Lorenzo y Mariano Franceschelli, músicos de los Auténticos Decadentes y productores musicales de “ADN”.

Además de celebrar sus 35 años de historia, los Decadentes serán parte del próximo Quilmes Rock que se llevará a cabo en Tecnópolis entre el sábado 30 de abril y el domingo 1° de mayo.

La numerosa banda repasará algunos de sus grandes éxitos el domingo, en una fecha que también tendrá a Divididos, a Nathy Peluso, a Vicentico y a Turf, entre otros.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS