5.8 C
Ushuaia
HomeSociedadCoronavirus en Argentina: confirman 484 nuevos casos y otras 6 muertes en...

Coronavirus en Argentina: confirman 484 nuevos casos y otras 6 muertes en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se confirmaron 484 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, según el parte sanitario que este domingo publicó el Ministerio de Salud. A su vez este domingo se notificaron otras 6 muertes por la enfermedad.

Los datos del informe oficial contemplan la información que las provincias cargaron entre las 15 del sábado y la misma hora de hoy.

De esta forma, el país supera las 9 millones de infecciones detectadas en toda la pandemia y se ubica 13° entre los más afectados a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, India, Brasil,. Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Turquía, Italia, Corea del Sur, España y Vietman.

CASOS

0.000.000


00.000

por millón de hab.

MUERTES

00.000


0.000

por millón de hab.


Fuente: Johns Hopkins Chart: Flourish | Infografía: Clarín

Los fallecimientos por covid-19 informados en estos dos años ascienden a 128 mil, lo que representa la 14° cifra más alta según la información recopilada por el sitio Worldometers.

Según datos oficiales, desde el comienzo de la campaña de vacunación se aplicaron en el país casi 97 millones de dosis. En total 40.629.332 (87,8%) iniciaron su esquema y 37.004.653 (80%) lo completaron. Y dentro de este grupo hay 19.310.290 (41,7%) que recibieron el refuerzo o tercera dosis. 

Menos restricciones en Córdoba

El Gobierno de Córdoba anunció esta mañana la extensión de las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus, con la novedad de que el uso de tapabocas será opcional en espacios abiertos, y se eliminan los aforos en todas las actividades.

A la vez, se mantiene la obligatoriedad del uso de barbijo en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público.

La extensión de las nuevas medidas rige hasta el 30 de este mes y, de acuerdo al decreto 343 publicado en el Boletín Oficial, no se exigirán más aforos de capacidad reducida en ninguna actividad ni evento, condiciones que se mantenían en muy pocas actividades.

La normativa rige para todo el territorio provincial, aunque las autoridades recuerdan que se deben seguir cumplimentando los demás protocolos y recomendaciones vigentes.

Récord en China

China reportó hoy 13.146 casos locales de covid-19, la cifra más alta en dos años, mientras la contagiosa variante ómicron se propaga por el país, informó la Comisión Nacional de Salud (CNS).

“Hubo 1.455 pacientes con síntomas (…) 11.691 casos asintomáticos (…) y ninguna muerte reportada”, señaló la CNS china en un comunicado.

En el centro financiero de Shanghái, epicentro del brote más severo del coronavirus del país, casi todos sus 25 millones de habitantes se encontraban el sábado bajo confinamiento, en un esfuerzo por contener la propagación.

Una mujer se somete a un hisopado de Covid en China, donde este domingo se registró la mayor cifra de contagios en dos años. Foto. Reuters

Las restricciones en Shanghái amenazan con afectar la cadena de abastecimiento. El gigante naval Maersk dijo el viernes que algunos depósitos de la ciudad permanecen cerrados y los servicios de camiones podrían verse golpeados por el confinamiento.

China, donde primero se detectó el coronavirus en 2019, es uno de los últimos países que sigue una política de cero covid, con estrictas medidas restrictivas para erradicar hasta el mínimo brote.

Con información de Télam y AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS