7.8 C
Ushuaia
HomePolíticaEl mensaje de Boris Johnson por Malvinas: "Nuestro compromiso con los isleños...

El mensaje de Boris Johnson por Malvinas: “Nuestro compromiso con los isleños sigue firme como en 1982”

A 40 años de la Guerra de Malvinas, Reino Unido no está dispuesto a negociar sobre la soberanía argentina en las islas del Atlántico Sur. En ese sentido, el primer ministro británico, Boris Johnson, envió un mensaje al presidente Alberto Fernández por el reclamo de los derechos argentinos sobre el territorio.

Nuestro compromiso con los isleños es tan firme como lo era en 1982”, sostuvo Johnson a través de su cuenta de Twitter. En ese sentido, el mandatario británico reafirmó el discurso de Gran Bretaña que asegura que Argentina invadió las islas 40 años atrás y niega la validez del reclamo.

El mensaje de Boris Johnson en Twitter.

De esta manera, Johnson expresó: “Un día como hoy hace cuarenta años la junta militar argentina invadió y ocupó las islas Falklands (nombre que impusieron los británicos al territorio usurpado)”.

Sin embargo, el mensaje más fuerte en materia de política internacional fue publicado por la ministra de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Liz Tuss, quien manifestó que “las Falklands son parte de la familia británica”, por lo que apeló a la “autodeterminación” de los isleños.

A 40 años de Malvinas | De los chicos de la guerra a los centennial del celular

Reino Unido argumenta que los habitantes de las Islas Malvinas manifestaron mediante un referéndum sus intenciones de permanecer como Territorio de Ultramar del Gobierno británico.

Las declaraciones de Alberto Fernández sobre Malvinas

Boris Johnson reafirmó la posesión de Reino Unido sobre las islas del Atlántico Sur luego de que Alberto Fernández haya brindado una entrevista a la cadena británica BBC, en la que aseguró: “Lo que tengo claro es que las islas no son inglesas”.

En esa línea, el presidente aclaró que todos los ciudadanos de Malvinas “por derecho, son argentinos”. “Si alguien usurpa mi casa y yo voy a un juez, y el juez dice vamos a preguntarle primero al usurpador qué piensa sobre el derecho que tiene de vivir allí. Eso no es así. En términos jurídicos, eso es un disparate, en términos éticos es una inmoralidad”, concluyó Fernández.

Operación Rosario: del heroísmo combatiente que recuperó las Malvinas al absurdo error de la cúpula militar

Luego de que se hiciera pública la entrevista, el mandatario participó del acto en honor a los veteranos y caídos durante el conflicto bélico de 1982 y recalcó: “Las Malvinas son parte de nuestro territorio nacional. Siempre fueron argentinas y jamás cederemos nuestros reclamos”.

El acto en conmemoración se realizó en el Museo Malvinas.

De esta manera, Fernández advirtió a Reino Unido y solicitó que se abandone “la injustificada y desmedida presencia militar en esas islas”.

RdC / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS