9.8 C
Ushuaia
HomePolíticaEl IAF homenajeó a veteranos de la Guerra de Malvinas en la...

El IAF homenajeó a veteranos de la Guerra de Malvinas en la previa al 40° aniversario

El Instituto IAF realizó un acto en conmemoración del 40º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) realizó un acto en su sede central en conmemoración del 40º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que contó con la presencia de excombatientes.

En un comunicado, el organismo ratificó “su compromiso con la causa ´Malvinas nos une´, impulsada por el Gobierno Nacional para visibilizar los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

En la ocasión, el presidente del IAF, Agustín Colombo Sierra, destacó que “homenajear a los veteranos y a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur es una obligación de esta institución que brinda servicios justamente a la familia militar”.

“El camino es cumplir la ley. Y aunque el eslogan ´Malvinas nos une´ efectivamente nuclea a los argentinos que tenemos ese sentimiento, debemos hacer que ese lema tenga contenido”, agregó.

Por su parte, el comodoro veterano de la Guerra de Malvinas (VGM), Rubén Sassone, señaló que “es muy importante el reconocimiento que está llegando cada vez más a todos los que estuvimos en Malvinas, sobre todo entre la juventud. Siento orgullo de lo que hicieron nuestros compatriotas”.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, mandó su saludo en forma virtual, en el que llamó a renovar el “compromiso que tenemos con la reivindicación argentina sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes”.

Participaron también del acto los directores vicealmirante Jorge Roberto González y brigadier mayor Alejandro Gabriel Amorós; y el director ejecutivo, Santiago Esteban.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS