2.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosPor su enfermedad, los premios a lo peor del cine retirarían a...

Por su enfermedad, los premios a lo peor del cine retirarían a Bruce Willis de su lista

Casi tan famosos como los Oscar, los Premios Razzie siguen con la tradición de “destacar” lo que consideran lo peor del cine, cada año. La semana pasada, Bruce Willis fue (des)honrado con un premio Golden Raspberry por su actuación en la película de acción espacial Cosmic Sin. Pero eso no es todo.

Además, los Razzies este año crearon una categoría especial solo para el actor, “Peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021“, destacando los ocho filmes que protagonizó el actor el año pasado.

Sin embargo, solo cuatro días después de esas nominaciones, la familia de Willis reveló que el actor se alejaría de la actuación luego de que le diagnosticaran afasia, una enfermedad causada por daño cerebral que afecta las habilidades cognitivas y de comunicación de una persona.

Bruce Willis y su actual esposa Emma Heming. Ella, junto a la ex del actor Demi Moore y, sus cinco hijas, comunicaron su retiro. Foto: AFP,

Qué hacer ahora

La desafortunada coincidencia provocó numerosas críticas a los Razzies, que durante 42 años han destacado fallas cinematográficas, bajos logros y fracasos, y atrajeron críticas por su enfoque durante casi el mismo tiempo. Según el sitio IndieWire, los organizadores de los Razzie, aseguraron que están considerando opciones sobre cómo responder al diagnóstico de Willis.

Si bien los fundadores de Razzie han reconocido previamente que algunos “premios” no fueron merecidos ante circunstancias atenuantes, no está claro si eso se extenderá al actor.

Desde las redes de este singular premio, sus creadores publicaron un tuit expresando sus condolencias por la salud de Willis y afirmando que “tal vez esto explica por qué quería salir con fuerza en 2021”.

Pero ese comentario no fue bien recibido. Los que respondieron criticaron la respuesta como “inversa”. Garry Whitta, el guionista y periodista que co-creó la historia de Rogue One, contestó tajante al tuit: “En serio, váyanse a la mierda”.

Bruce Willis en “Cosmic Sin”, una de las películas por la que lo nominaron a los premios Razzie este año..

Y la polémica continuó en las redes sociales acerca de cómo deberían manejar este tipo de situaciones quienes llevan adelante estos premios. Como consecuencia de esta situación, también hubo propuestas de terminar con los Razzie para siempre.

El comunicado de los organizadores

Ante esas reacciones, en un comunicado, los cofundadores John J. B. Wilson y Mo Murphy reiteraron el tuit. “Lamentamos mucho escuchar sobre el diagnóstico de Willis, del cual no sabíamos hasta que la historia salió a la luz hoy“.

Y agregaron: “En defensa de Willis, quizás sus representantes no deberían haberlo dejado hacer un volumen de trabajo tan alto en tan poco tiempo. Ofrecemos nuestros mejores deseos a Bruce y su familia”.

En una comunicación posterior, Wilson le dijo al sitio IndieWire volvieron a remarcar que estaban debatiendo sobre el tema y que desconocían la condición de Willis al momento de las nominaciones.

Este miércoles, su actual esposa, Emma Heming, su ex, Demi Moore junto a las cinco hijas del actor, de 67 años, anunciaron la triste noticia a través de un comunicado publicado en el Instagram de una de ellas.

Bruce Willis está retirándose de la actuación. Foto AFP

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, dice el comunicado. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.

Los Razzies han recibido muchas críticas a lo largo de los años, pero sus fundadores se defienden diciendo que todo es divertido, y que el objetivo de esos “premios” es resaltar el trabajo horrible del talento con buena reputación.

En una entrevista con IndieWire a principios de este año, antes de que se revelara el diagnóstico de Willis, Wilson dijo sobre “ganarse” un Razzie: “No es una bofetada, es una cáscara de plátano en el suelo”.

“Pretende ser divertido, y sí, hace que la gente se sienta mal, pero otra cosa que digo mucho es: ‘Si tienes 20 millones de dólares para hacer una película de mierda y tienes un Razzie, todavía tienes los 20 millones. Puedes lidiar con eso, ¿no?’”, aseguró.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS