9.8 C
Ushuaia
HomeSociedadMalvinas, tema excluyente

Malvinas, tema excluyente

El Parlamento aprobará más de una docena de proyectos referidos a la cuestión Malvinas, entre ellos el que declara el 17 de abril como “Día del Veterano de Guerra Fueguino”.

L

a Legislatura Provincial realizará hoy la primera sesión ordinaria del año, la que en la práctica se constituirá en un homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas.

Durante el encuentro parlamentario, previsto para las 14:00, se dará tratamiento a más de una docena de proyectos referidos específicamente al conflicto bélico que hace casi 40 años atrás enfrentó a nuestro país y Gran Bretaña en el Atlántico Sur por la recuperación de nuestras Islas Malvinas.

Entre ellos figura la ley que reconoce como héroe provincial al ríograndense Juan Carlos Ampuero Yañez “por el patriotismo y valor demostrado durante el conflicto armado de 1982 en defensa de la Soberanía de la Nación Argentina” y que declara al 17 de abril, día de nacimiento de Ampuero Yañez, como “Día del Veterano de Guerra Fueguino”.

Otras de las leyes que será sancionada es la que propone designar rutas provinciales, tanto en la isla Grande como en las Malvinas, con nombres relacionados con la historia y la integridad territorial provincial.

También se aprobará el proyecto de Resolución que reconoce como “Ciudadano Significativo y Admirado de la Provincia” a los 297 veteranos de guerra que residen en Tierra del Fuego.

Además se hará un “reconocimiento histórico al personal de la Dirección de Aeronáutica por su participación” en la guerra.

El Poder Legislativo aprovechará esta sesión homenaje para manifestar su repudio a “la instalación de nuevas baterías de misiles antiaéreos en las Islas Malvinas” y a “la ilegítima designación, por parte del Reino Unido de Gran Bretaña, a Alison Mary Blake, como Gobernadora Colonial de nuestras Islas Malvinas”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS