10.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosPor qué hay que ver The Afterparty, la serie de Apple TV+...

Por qué hay que ver The Afterparty, la serie de Apple TV+ que rompe el molde: la fiesta inolvidable

La recién estrenada The Afterparty, en Apple TV+, es -y seguramente será- una de las series más originales del año. Se inscribe en ese subgénero policial conocido como whodunit -¿quién lo hizo?- al estilo Agatha Christie, pero la forma en que está narrada es muy poco convencional.

En realidad, se trata del viejo truco de la misma historia contada desde varios punto de vista. Pero la serie creada por Christopher Miller cuenta con un sentido del humor desenfadado, y sus ocho capítulos son como ver ocho películas de ocho géneros distintos, aunque los personajes son los mismos.

De qué se trata

En el comienzo, hay una reunión de egresados de una escuela secundaria y una fiesta posterior, en la cual el anfitrión es hallado muerto en circunstancias sospechosas. Cada uno de los episodios refleja los recuerdos de uno de los invitados, narrados a partir de estilos y tonos diversos: la super acción, el horror paranoico, el cine de autor e incluso la animación. 

“The Afterparty” ya tiene sus trs primeros episodios disponibles en la plataforma.

Es decir que no le da una, sino varias vueltas de tuerca al policial. A veces, en diferentes ocasiones dentro del mismo episodio. Todo transcurre en dicha reunión, donde un grupo de antiguos compañeros se reencuentra después de muchos años.

Aparece el cadáver y, como suele ocurrir en estas historias, casi todos tienen motivos para haber cometido el crimen. La víctima (Dave Franco), una superestrella de la música y el cine, despierta odio, antipatía y envidia en sus excompañeros de clase.

A partir de ahí, iremos descubriendo las historias personales de cada uno, así como lo que los une y los separa, y sus circunstancias alrededor del homicidio.

Por qué es especial

La serie logra que cada episodio parezca una minipelícula, con su propio registro narrativo.

Pero lo que distingue a The Afterparty de otras series y películas vistas mil veces es que cada episodio narra los acontecimientos desde la perspectiva de un personaje, adoptando un estilo visual, formato o género diferente según la personalidad del sospechoso.

Así, dentro de la misma temporada tenemos comedia romántica, una minipelícula de acción, un musical, un thriller psicológico o un episodio animado. Siempre siguiendo la desopilante investigación que está a cargo de dos policías catrascas, interpretados por Tiffany Haddish y John Early.

Dónde verla

El cuarto episodio de “The Afterparty” lleva este viernes 4 de febrero.

Los primeros tres episodios, de media hora cada uno, ya están disponibles en Apple TV+, con los siguientes cinco (serán ocho en total) estrenándose a ritmo semanal a partir de este viernes 4 de febrero. 

Phil Lord y Chris Miller son conocidos por ser dos de los productores más creativos y originales de Hollywood actualmente. Aquí vuelven a demostrar esa inventiva e ingenio que se vio en sus trabajos anteriores: La gran aventura Lego, Spider-Man: Un nuevo universo, Lluvia de albóndigas o La familia Mitchell vs. las máquinas.

El elenco

El elenco cuenta con actores cómicos muy diversos que, además, tienen amplia experiencia como guionistas. Ilana Glazer (conocida por su trabajo en Broad City) interpreta a Chelsea y Jamie Demetriou (Fleabag), encarna al paria del grupo, Walt.

El elenco de “The Afterparty” está poblado de caras conocidas para los seriéfilos.

Dave Franco, hermano menor de James Franco (se lució en Disaster Artist y en Malditos vecinos), aquí es la víctima a la que todos odiaban, Xavier. Sam Richardson (Veep), Aniq en la serie, sería algo así como el personaje central de la historia, principal sospechoso y figura alrededor de la que giran varios personajes. Ben Schwartz (Parks and Recreation) interpreta a Yasper, el mejor amigo de Aniq.

Ike Barinholtz (El Escuadrón Suicida) protagoniza el episodio de acción, parodia de la saga ‘Fast & Furious’ en la que su personaje, Brett, se pone en la piel de un héroe hipermasculino. Por su parte, Zoe Chao, le da vida a Zoe, cuya versión de los hechos toma la forma de una comedia animada. 

La actriz que une todos los géneros y perspectivas de la serie es Tiffany Haddish, que interpreta a la detective Danner, la persona al cargo de la investigación. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS