14.8 C
Ushuaia
HomeDeportesCon un gol de Kiki Vaporaki, Argentina superó a Perú

Con un gol de Kiki Vaporaki, Argentina superó a Perú

Esteban Parovel.- La Selección Argentina sumó su segundo éxito en lo que va de la Copa América. Esta vez, el equipo dirigido por Matías Lucuix mejoró ayer la producción lucida ante Bolivia, que terminó con la diferencia mínima en el marcador, y sacó claras luves de ventaja ante Perú, al que derrotó por 4 a 1 en la que significó la segunda presentación en la Copa América, que disputa en Paraguay desde el pasado sábado.

El seleccionado nacional no pasó mayores sobresaltos en el compromiso e hilvanó su segundo triunfo al hilo en el Grupo B, gracias a los goles conquistados por Andrés Geraghty, Sebastián Corso, Maximiliano Rescia y el fueguino Constantino Kiki Vaporaki, que decoró hasta ese entonces el 4-0 parcial a cinco minutos del cierre del compromiso. Luego llegó el descuento del peruano Obando, pero sin peligrar la victoria de la albiceles para el 4 a 1 final.

El grito sagrado del mundialista ushuaiense se dio tras un error en la salida del arquero en la mitad de la cancha; Kiki cortó la bola, hizo jueguitos y tiró el globo a los cielos para la caída de la parábola en la red peruano. Golazo y riqueza pura en gesto técnico del campeón del mundo en Colombia 2016 y subcampeón mundial en Lituania 2021.

El representativo argentino, que en la segunda fecha había tenido fecha libre, dominó el partido que selló las acciones de la tercera fecha en Asunción y sometió a su rival de turno para ir levantando en el andamiaje colectivo e ir ganado en confianza, en un certamen que irá increyendo en las esperanzas de poder llegar a lo más alto a medida que transcurra el certamen.

Por su parte, en el otro cruce del Grupo B, el adversario más sólido y duro que tiene el conjunto de Matías Lucuix, Paraguay, superó sin atenuantes a Bolivia. El dueño de casa goleó por 4-0 y suma seis puntos en dos presentaciones, al igual que la Argentina. Los goles fueron obra de Hugo Martínez, Francisco Martínez, Damián Mareco y Vander Salas.

Por el Grupo A, Uruguay vapuleó 6-0 a Ecuador con goles de Juan Custodio, Brandon Díaz, Agustín Sosa, Nicolás Ordoqui, Luciano Cosentino y Mathias Fernández; para cosechar, de esta manera, sus primeros tres puntos en el torneo y complicó las aspiraciones de los ecuatorianos de cara a los próximos partidos que definirán los accesos a la fase final de eliminación directa en la Copa. Mientras que el gran candidato del Grupo A, Brasil, se impuso por 4 a 2 ante Chile, que cuenta con la presencia del fueguino Joel González entre sus filas. La canarinha lidera la zona con dos triunfos en la misma cifra de cotejos.

En la jornada de hoy no habrá compromisos para el seleccionado nacional y habrá trabajos tácticos en la práctica pautada para esta tarde con los cañones apuntando a la fecha que se desarrollará mañana en Asunción. Justamente, Argentina tendrá en frente a Paraguay. Los dos arriban para verse las caras en similares condiciones: sin haber divisado aún la caída en lo que va de la cita continental y será el primer rival de fuste con el que se medirá el combinado de Lucuix en la 13ª edición de la Copa América de Futsal.

EL PROGRAMA DEL SELECCIONADO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

01/02 – Entrenamiento 16.10hs (1h de practica) – En el Polideportivo del Comité Olímpico

02/02 – ARGENTINA vs VENEZUELA 17hs – En el Estadio ARENA SND

03/02 – ARGENTINA vs PARAGUAY 15hs – En el Estadio ARENA SND

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS