10.8 C
Ushuaia
HomeDeportesVuelve: Juan Martín Del Porto disputará el Argentina Open

Vuelve: Juan Martín Del Porto disputará el Argentina Open

El mundo del tenis argentinos y mundial vuelve a sonreír por el regreso de Juan Martín Del Porto (757°) al circuito ATP luego de casi dos años y medio sin disputar un partido oficial. La Torre de Tandil confirmó su presencia, mediante una wild card, en el Argentina Open y también en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro. 

¡CONFIRMADO!@delpotrojuan 🇦🇷 jugará el #ArgOpen2022 🏆

La torre de Tandil jugará el cuadro principal como invitado 💪🏻#Atptour #ArgentinaOpen #Argentina pic.twitter.com/fpiadw4DU2

— Argentina Open (@ArgentinaOpen) January 31, 2022

Delpo se mostró muy activo en las redes sociales, entrenando muy fuerte, a un ritmo casi similar que lleva un tenista en plena actividad. Además recibió la ayuda de varios compatriotas: Juan Ignacio Londero, Diego Schwartzman,  Sebastián Báez y Hernán Casanova.

A espera acabou!🥳🇦🇷

Juan Martin Del Potro é mais um nome confirmado no Rio Open 2022!⁰⁰ Campeão do US Open e medalhista de prata nos Jogos Olímpicos do Rio, a Torre de Tandil joga pela primeira vez o maior torneio de tênis da América do Sul entre os dias 12 e 20 de fevereiro! pic.twitter.com/jJe3E7B3ma

— Rio Open (@RioOpenOficial) January 31, 2022

El último partido de Del Porto

El 19 de junio de 2019, derrotó a Denis Shapovalov, por 7-5 y 6-4, en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s, torneo de preparación para Wimbledon. Pero se resintió de una lesión en su rodilla, luego de sufrir un resbalón, casi al final del partido.

¡Ganó Del Potro! El argentino derrotó 7-5 y 6-4 a Shapovalov y avanzó a los octavos de final del ATP de Queen’s. Espera por Fucsovics o Feliciano López. pic.twitter.com/zfNTihnQvx

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 19, 2019

Último antecedente de Del Porto en Argentina

El torneo de Buenos Aires de 2006, un joven y desconocido Delpo de 17 años, cayó ante el español Juan Carlos Ferrero, por 2-6, 6-4 y 4-6. En ese momento también había recibido una invitación y ocupaba el puesto 155 del ranking ATP.

Juan Martín del Potro participó en el @ArgentinaOpen tan sólo en 2006,cuando tenía 17 años. En su debut hizo un gran papel pero cayó ajustadamente ante el español Juan Carlos Ferrero por 2-6, 6-4 y 6-4.

16 años más tarde y con un gran palmarés en su espalda vuelve a la Catedral. pic.twitter.com/wXuyndcoFa

— Iván Tricárico (@ivotricarico) January 31, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS