5.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosLicorice Pizza, la película con más tuiteadores que espectadores en la Argentina

Licorice Pizza, la película con más tuiteadores que espectadores en la Argentina

Todo el fin de semana, desde el jueves, día de su estreno, las redes sociales estuvieron con Licorice Pizza entre sus temas. Y en la Argentina la película de Paul Thomas Anderson tuvo más tuiteadores que espectadores.

Twitter es la red en la que la grieta se manifiesta con mayor ferocidad. El énfasis para remarcar lo bueno, lo excelso y/o lo malo o berreta no encuentra límites en los 140 caracteres. El aire, como el teclado, es libre, y democrático, y todos podemos expresar nuestros pareceres. Que muchas veces, no digo la mayoría, se expresen opiniones sin siquiera haber visto la película, y solamente el trailer… pasa.

Pero ¿porqué Licorice Pizza genera tanta devoción en las redes, y no en las salas? O habría que replantear la pregunta: ¿por qué la devoción que Licorice Pizza genera en las redes no se traslada a las salas?

Cooper Hoffman y Alana Haim: el amor entre un quinceañero y una chica de 25 años. Foto UIP

Aquí ya entran a tallar otros asuntos, algunos económicos -aunque el 2×1 ya es moneda corriente, y la entrada termina costando alrededor de 410 pesos, la quinta parte de una entrada al teatro comercial en la avenida Corrientes- y otros, digámoslo, de comodidad. Algunos esperan que ese amigo que suele bajar pelis ilegalmente de algún sitio se la pase. A ellos: sepan que falta mucho para que Licorice Pizza llegue a alguna plataforma de streaming, así que para seguir en la conversación, y/o sumar likes y/o seguidores, vayan a verla a los cines.

Para quienes no leyeron tweets, comentarios o críticas: Licorice Pizza trata sobre la relación de Gary (Cooper Hoffman, hijo de Philip Seymour Hoffman, que era amigo de PT Anderson)y Alana, con sus vaivenes propios de la edad -y de la diferencia de edad, a esa edad- en los años ’70, en el valle de San Fernando, Los Angeles.

Cooper Hoffman, hijo de Philip Seymour Hoffman, es el protagonista. Foto UIP

El filme del director de Boogie Nights -con el que tiene referencias-, Magnolia y Petróleo sangriento es muy, pero muy probable que esté entre los candidatos al Oscar a mejor película, guion original y, tal vez, dirección. Y, aquí sí, la sorpresa sería que Alana Haim, la protagonista femenina de esta historia de amor entre un chico quinceañero y una mujer de 25, fuera candidata al premio de la Academia de Hollywood en su debut en un largometraje.

Y no porque no lo mereciera, sino porque los actores y actrices miembros de la Academia, que son quienes eligen a los candidatos en el rubro de interpretación -luego los 9.921 miembros pueden votar al que consideran mejor de esos cinco en cada uno de los rubros- no suelen elegir a no actores o a gente que no tenga experiencia. Hay, hubo excepciones.

Cómo le fue en los cines

Licorice Pizza se exhibe en 66 pantallas en la Argentina, y a esta hora hay reportados espectadores de 61 de ellas. De jueves a domingo la vieron 11.012 espectadores, con lo que se ubica quinta.

“Licorice Pizza” llevó pocos más espectadores que “El callejón de las almas perdidas”, con Bradley Cooper. Foto Disney

No fue el mejor estreno en cantidad de público, porque la superó la nacional Ecos de un crimen, con Diego Peretti (25.336, en 160 pantallas), y estuvo apenas arriba de El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro, con Bradley Cooper, que también estrenó el jueves y que vieron 10.323 espectadores en 49 salas.

Lejos, todas, de la campeona de la taquilla desde hace siete fines de semana, Spider-Man: Sin camino a casa, que este finde vieron 78.520 personas y lleva 3.550.696 tickets vendidos.

Segunda fue la animada Sing 2 (50.426; 508.717 en 25 días en cartel), y el podio lo completa Scream (29.732; en 18 días, 211.144).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS